All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

El submarino desaparecido KRI Nanggala encontrado dividido en tres partes

Indonesia

El submarino de la Armada de Indonesia que desapareció frente a las costas de Bali la semana pasada fue encontrado, dividido en al menos tres partes, confirmó el ejército indonesio.

El presidente del país envió sus condolencias a los familiares de los 53 tripulantes que se encontraban a bordo cuando el barco desapareció durante un ejercicio de entrenamiento el miércoles pasado (21).

Los equipos de búsqueda localizaron los restos del barco en el lecho marino a una profundidad de 850 m, mucho más allá de su rango de buceo de 200 m, momento en el que la presión del agua sería mayor de lo que el casco podría soportar.

Se produce un día después de que Indonesia dijera que el KRI Nanggala 402 se consideraba náufrago.

Las autoridades también dijeron que el suministro de oxígeno del barco se habría agotado el sábado por la mañana, tres días después de su desaparición.

En declaraciones a los periodistas, el jefe militar Hadi Tjahjanto dijo: “Recibimos fotos submarinas que se confirman como partes del submarino, incluido su timón vertical trasero, anclas, cuerpo de presión externo, timón de buceo y otras partes del barco.

"Con esta evidencia auténtica, podemos declarar que el KRI Nanggala 402 se ha hundido y todos los miembros de la tripulación están muertos".

El Jefe de Estado Mayor de la Armada, Yudo Margono, dijo: "El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco del barco, la popa del barco y las partes principales están todas separadas, con la parte principal rota".

El KRI Nanggala (402) era un submarino Tipo 209/1300 de diseño alemán.

El presidente Joko Widodo dijo: "Todos los indonesios expresamos nuestra profunda tristeza por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino".

Se enviaron helicópteros y barcos para buscar el submarino, con la ayuda de otros países, incluidos Estados Unidos, Australia, Singapur, Malasia e India.

Un robot submarino equipado con cámaras proporcionó imágenes de los restos del naufragio.

La causa del desastre sigue siendo incierta.

La Marina había dicho anteriormente que una falla eléctrica podría haber dejado al submarino incapaz de realizar los procedimientos de emergencia para emerger.

El barco diésel de fabricación alemana se unió a la flota indonesia en 1981. Se sometió a una renovación de dos años en Corea del Sur, que se completó en 2012.

Los residentes de la ciudad de Banyuwangi, Java Oriental, que alberga la base naval desde la que se llevan a cabo las operaciones de búsqueda y rescate, se han sumado a los llamamientos en todo el país para acelerar la modernización de las fuerzas de defensa de Indonesia.

Hein Ferdy Sentoso, de 29 años, dijo: "Este puede ser un punto de aprendizaje para que el gobierno avance en su tecnología militar y tenga cuidado sobre cómo usar su tecnología (existente) porque las vidas de su gente están en juego".

El país ha buscado renovar su capacidad militar, pero algunos equipos aún son viejos y se han producido accidentes fatales en los últimos años.

Indonesia tenía cinco submarinos antes del último accidente: dos Tipo 209/1300 de fabricación alemana, incluido el Nanggala, y tres submarinos Tipo 209/1400 más nuevos construidos en Corea del Sur.

ACCIDENTES SUBMARINOS: 2000-2021

Por Fuerzas de Defensa

25/04/21

naval.com.br