All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

La flota de UAV CH-4 de la Fuerza Aérea de Indonesia obtuvo la aprobación de aeronavegabilidad

Se están preparando dos UAV TNI-AU CH-4 para un desfile para conmemorar el 74 aniversario de las Fuerzas Armadas de Indonesia. El Ministerio de Defensa de Yakarta anunció el 25 de agosto que los cuatro CH-4 del servicio recibieron la certificación de aeronavegabilidad militar. (TNI-AU)

Indonesia

La flota de vehículos aéreos no tripulados (UAV) CH-4B de altitud media y larga resistencia (MALE) de la Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU) ha recibido formalmente la certificación de aeronavegabilidad militar, anunció el Ministerio de Defensa (MoD) en Yakarta el 25 de agosto.

La certificación se firmó y presentó después de completar una serie de actividades, incluida la verificación de documentos, la inspección de conformidad, así como las pruebas estáticas y dinámicas realizadas por el equipo de viabilidad de la Autoridad de Aeronavegabilidad Militar de Indonesia (IMAA), dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El TNI-AU tiene actualmente una flota de seis UAV CH-4B MALE fabricados en China que se ordenaron en 2019. Los dos primeros UAV hicieron su debut público en octubre de 2019 durante el desfile del 74 aniversario de las Fuerzas Armadas de Indonesia.

La variante CH-4 suministrada a Indonesia tiene un radio de funcionamiento de entre 1.500 km y 2.000 km y se puede utilizar a través de un enlace por satélite.

Inicialmente, los UAV se habían utilizado principalmente con fines de evaluación, capacitación y creación de doctrinas. Sin embargo, la entrega en abril de 2021 de un primer lote de misiles guiados de precisión aire-superficie AR-2 de fabricación china para armar los CH-4B sugiere un papel operativo para los UAV MALE. El TNI-AU también probó los misiles AR-1 desde sus vehículos aéreos no tripulados CH-4 en 2019.

Por lo tanto, Janes comprende que la reciente certificación de aeronavegabilidad militar es un paso más para garantizar que los seis CH-4B puedan desplegarse operativamente a corto plazo. Los UAV servirán con el Escuadrón 51, que tiene su base en la base aérea de Supadio en Pontianak, cerca de Kalimantan Occidental.

por Alessandra Giovanzanti

02/09/21

Janes.com