All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

 India probó con éxito un nuevo misil aire-superficie autóctono llamado Rudram-1 (también conocido como NGARM - New Generation Anti Radiation Missile) el viernes, que fue diseñado para destruir una variedad de sensores de vigilancia enemigos, como radares y sistemas de comunicación terrestre después de ser disparados por los cazas Sukhoi Su-30MKI.

En víspera del Día de las FFAA de la India el país asiático llevó a cabo un ensayo general del desfile aéreo. Durante el evento, la cámara captó uno de los cazas Rafale que en julio pasado llegaron de Francia para incorporarse en el Ejército indio.

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha emitido nuevas directrices que respaldan sus esfuerzos para maximizar la participación de la base industrial de defensa local en los programas de producción de defensa.

A pesar de que India alcanzó un consenso de cinco puntos con China, incluida la retirada de ambos soldados respectivos de la disputada frontera del Himalaya, es probable que el fuego abrasador entre las dos naciones no se haya disipado todavía.

Los acuerdos de suministro logístico con varios países han ayudado a la Armada india a mejorar su rol como la primer Armada con capacidad de responder en situación de crisis en la región del Océano Índico. La Armada India tiene acuerdos recíprocos de logística militar con Estados Unidos, Francia, Australia, Corea del Sur y Singapur.

Más artículos...