All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) administrada por el gobierno de la India ha realizado los primeros disparos de prueba del misil aire-aire Python 5 guiado por imágenes infrarrojas (IIR) de fabricación israelí desde un avión de combate ligero Tejas ( LCA).

India ha destinado alrededor de 230 plataformas militares, armas y sistemas para la venta potencial a 'países amigos' como parte de los esfuerzos para aumentar sus exportaciones de material cinco veces a USD 5 mil millones para el año fiscal (AF) 2024/25.

La Armada de la India comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el recibimiento oficial de su nuevo helicóptero ALH (Advanced Light Helicopter) modernizado, el MK III (MR), durante el show Aero India que se llevó a cabo del 3 al 5 de febrero de este año. Las unidades están destinadas para la Armada y la Guardia Costera.

La empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha completado la producción con licencia de los dos últimos de los 222 cazas multiusos Sukhoi Su-30MKI encargados para la Fuerza Aérea de la India (IAF) a partir de 2001. Un alto funcionario de la HAL le dijo a Janes el 2 de febrero que uno de los aviones bimotores ya había sido certificado por el Centro de Certificación y Aeronavegabilidad Militar (CEMILAC) en Bangalore para su integración con el misil de crucero BrahMos de 292 km de alcance. La certificación para el segundo luchador aún está pendiente.

El tercer submarino diésel-eléctrico (SSK) de clase Kalvari (Scorpène) de la Armada de la India (IN) construido con licencia, INS Karanj, se puso en servicio en Naval Dockyard Mumbai el 10 de marzo.

Más artículos...