All for Joomla All for Webmasters
19
Lun, Nov

IAI cierra acuerdo con la India por $ 1.3 mil millones

El misil tierra-aire de alcance medio Barak-8 en el Salón Aeronáutico de París 2009. (Georges Seguin / Wikipedia)

India

Israel Aerospace Industries anunció dos acuerdos por un valor total de $ 1.3 mil millones con India entre el 24 y el 29 de octubre. En un acuerdo, el IAI equipará al Ejército de la India con el sistema de defensa aérea Sky Capture, un contrato por $ 550 millones. Además, IAI proporcionará $ 777 millones en sistemas de defensa de misiles Barak 8, conocidos como LRSAM en la India, para siete barcos.

Boaz Levy, vicepresidente ejecutivo del IAI y gerente general de Systems Missiles y Space Group, dijo que los acuerdos representan ventas importantes de dos sistemas diferentes que muestran que el IAI y la India están aprendiendo a trabajar en estrecha colaboración. "Estamos hablando el mismo idioma", dijo.

El contrato para equipar los barcos con sistemas de defensa de misiles es con Bharat Electronics Limited. El contrato se basa en $ 2.5 mil millones en acuerdos firmados el año pasado, incluida la entrega del primer misil Barak 8 fabricado en la India como parte de una colaboración del IAI. Llevará varios años instalar el último sistema.

El otro acuerdo para Sky Capture incluye un sistema de comando y control para sistemas antiaéreos, sistemas de radar y electroópticos, que se pueden usar para enfrentar objetivos de corto alcance. Actualmente, esto prevé un acuerdo de $ 550 millones que se proporcionará al Ejército para armas de 40 mm. Es una "familia de defensa aérea", subrayó Levy, lo que significa que también podría usar su radar Elta y la capacidad electro-óptica Tamam para apuntar un efector para sistemas de defensa aérea portátiles o un misil.

Los acuerdos son parte de una relación creciente entre Israel y la India basada en sistemas de defensa. Esto incluye acuerdos para producir misiles tierra-aire de mediano alcance firmados en 2017 y otros acuerdos relacionados con misiles para la Marina de la India, como un contrato de $ 630 millones con Bharat Electronics en mayo de 2017.

El IAI había estado en una lista negra restringida en la India hasta abril de este año, pero Israel sigue siendo uno de los mayores proveedores de armas de la India.

En enero, India canceló un acuerdo con Rafael para desarrollar misiles antitanque Spike, pero Levy confía en los contratos actuales y dijo que no ha experimentado ningún problema en India.
JERUSALÉN - Por: Seth J. Frantzman

31/10/18
Defensenews.com