All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Oct

Mueren dos pilotos al estrellarse un avión Mirage 2000 indio

India

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de la India (FAI) sufrieron heridas mortales después de que su avión sufriera un accidente al despegar desde una base próxima a Bangalore, en el sur del país, según los medios locales.

Los dos pilotos de la aeronave, una versión biplaza del caza de cuarta generación Dassault Mirage 2000 que iba a realizar un vuelo de prueba, se eyectaron durante la carrera de despegue pero sufrieron heridas críticas.

En un principio, la agencia ANI informó de que uno de los aviadores sucumbió a las heridas, pero más tarde el canal NDTV, citando a la FAI, informó del fallecimiento del segundo piloto.
Según el canal, el Mirage 2000 está equipado con asientos que permiten la expulsión de pilotos incluso si la aeronave está en tierra y no se está moviendo. Por ahora no está claro en qué fase del despegue decidieron eyectarse.

El incidente ocurrió a las 10.30 horas (5.00 GMT) en el aeródromo de la empresa Hindustan Aeronautics Limited en Yemalur, (HAL) en Yemalur, a unos quince kilómetros de Bangalore.

Se desconocen las causas del fallo que derivó en la catástrofe.

El accidente ocurrió varios días después de que otro avión de combate de la FAI, un Jaguar, cayera cerca de Kushinagar, en el estado de Uttar Pradesh.

La Fuerza Aérea India dispone de unos 600 aviones de combate.

En marzo pasado, el ministro de Estado para la Defensa Subhash Bhambre reveló que 31 aeronaves del ente sufrieron accidentes en el período de 2014 a 2018.

MOSCÚ (Sputnik) —

01/02/19

mundo.sputniknews.com