All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Mar

Lockeed presenta el nuevo caza F-21 (ex F-16) a la India

India

Bajo el lema de 'Para la India desde la India', el fabricante estadounidense Lockheed Martin presentó el 'nuevo caza' F-21, que podría ser fabricado conjuntamente con la compañía india Tata.

Según el comunicado de prensa de Lockheed Martin, la nueva aeronave ha sido adaptada a las necesidades de las Fuerzas Aéreas de la India y representa una buena oportunidad para la iniciativa 'Make in India', puesto que sería parcialmente fabricada en el país asiático.

Parte de los componentes de los F-21 sería suministrada por EEUU. Eso sí, no se especifica exactamente de qué partes se trata.

Por lo que se puede apreciar en el vídeo y las fotos proporcionadas por Lockheed Martin, en realidad se trata de una versión modernizada del F-16: el F-16V Block 70/72.

No queda claro el objetivo de rebautizar un caza ya existente, a menos que sea para evitar una reacción negativa en la India, puesto que los cazas F-16 también están al servicio de Pakistán.

De momento es difícil decir si el F-21 llegará a formar parte de las Fuerzas Aéreas de la India, puesto que en la mayoría de los casos las licitaciones de tal magnitud se deciden por la política, y no por el rendimiento y las capacidades reales de las máquinas, comenta el columnista del medio The Aviationist David Cenciotti.

22/02/19

mundo.sputniknews.com