All for Joomla All for Webmasters
19
Vie, Jul

La IAF confirma que el caza F-16 de Pakistán fue derribado por el Comandante Abhinandan Varthaman

Cazas MiG-21 de la IAF

India

El piloto de caza de la IAF (Indian Air Force), Abhinandan Varthaman, disparó un misil R-73 para derribar la aeronave de Pakistán antes de que su MiG-21 fuera alcanzado por un misil AIM-120 AMRAAM. El desarrollo ahora sella el hecho de que Pakistán utilizó un F-16 en un papel ofensivo.

 

Las principales fuentes de la Fuerza Aérea India (IAF) confirmaron oficialmente que el Comandante de Ala Abhinandan Varthaman abatió un jet F-16 en Pakistán el 27 de febrero.

Abhinandan disparó un misil R-73 para golpear la aeronave F-16 de Pakistán antes de que su MiG-21 Bison fuera alcanzado por un misil AMRAAM. El desarrollo ahora sella el hecho de que Pakistán utilizó un F-16 en un papel ofensivo.

Las principales fuentes también revelaron a la India Hoy en día la televisión que Abhinandan fue el único piloto que IAF disparó un misil durante el combate aéreo. En su última transmisión de radio antes de que la Fuerza Aérea de Pakistán atacara su aeronave, Abhinandan confirmó que él había cogido en la aeronave paquistaní.

El Comandante de Ala de la IAF fue capturado por Pakistán, pero tuvo que ser liberado en apenas tres días debido a la creciente presión diplomática sobre Pakistán.

Desde su regreso, el valiente combatiente recibió elogios por mostrar tal valor después de que fue capturado.

Después de regresar al país, Abhinandan pasó por una serie de exámenes médicos y está actualmente recuperándose de las heridas causadas por eyectar de su MiG-21 Bison dañado.

Mientras tanto, la situación entre India y Pakistán sigue siendo tensa tras la escalada.

El conflicto intensificado entre las dos naciones comenzó después de que el grupo terrorista Jaish-Mohammed, basado en Pakistán, realizó un ataque a bomba, matando al menos a 40 soldados paramilitares de la Fuerza de Policía de la Reserva Central en Pulwama, en el sur de Cachemira.

Muchos países, incluyendo Estados Unidos, apoyaron la posición de la India en la confrontación y advirtieron a Pakistán para eliminar terroristas en su territorio.

Wing Commander Abhinandan Varthaman

F-16 de Pakistán

Fuente: India Today

06/03/19
aereo.jor.br