All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

India puede cancelar la remotorización de Jaguar

Jaguar indio modernizado Darim III

India

Los motores Jaguar han tenido una reducción del empuje del 15-30% y el costo de actualización es muy alto. Un Sukhoi puede jugar el mismo papel que dos Jaguars.


La Fuerza Aérea de la India (IAF) está preparada para posponer el plan para una actualización del motor del avión de penetración profunda Jaguar debido al alto costo involucrado. En cambio, podría comprar más Sukhoi Su-30MKI para reemplazar el avión aterrizado, según ThePrint .

Las principales fuentes de defensa dijeron que los motores Rolls-Royce Adour 811 del viejo avión bimotor de la década de 1980 vieron una reducción del empuje del 15 al 30 por ciento. Esto significa que el Jaguar no puede llevar toda su carga de armas.

IAF planeó una actualización del motor y seleccionó los motores F-125IN de US Honeywell. Pero las fuentes calificaron el programa de actualización de Jaguar como torpe.

“El precio cotizado por Honeywell y el HAL para 'reingeniería' es demasiado alto. Por el precio de dos de estas actualizaciones, podemos obtener un Rafale básico ”, dijo una fuente.

La IAF actualmente opera un total de seis escuadrones Jaguar. Sin embargo, en la fuerza real, solo hay cinco escuadrones, ya que el sexto no es un escuadrón completo.

Actualizar la aviónica no ayudará

Jaguar ya está experimentando una actualización de aviónica, de Darin I a Darin III, pero este programa lleva siete años de retraso.

“La actualización de Darin III tiene que ver con la aviónica y un mejor sistema de cabina. Sin embargo, el problema es con los motores. Como el problema es la propulsión, el avión ya está volando con menos carga durante las operaciones en tiempo de paz como medida de precaución ”, dijo una fuente.

Las fuentes agregaron que llegará el momento en que la aeronave se aterrizará cuando el empuje del motor llegue por debajo de un punto específico, ya que pondría en peligro la vida de los pilotos.

Los pilotos de la IAF tienen una broma morbosa de que los motores actuales de Jaguar son tan poco potentes que, en caso de falla del motor, el segundo lleva el avión al lugar del accidente, no de regreso a la seguridad.

Más sukhois

Una fuente dijo que el plan para comprar más Sukhois se estaba considerando porque podría desempeñar un papel similar.

“Un plan es ordenar más Su-30MKI para reemplazar a los combatientes castigados. En términos de función, un Sukhoi puede jugar el mismo papel que dos Jaguars ”, dijo la fuente.

“No podemos pagar toda la flota si los motores se convierten en un problema. Si hacemos eso, nuestra fuerza de escuadrón de combate se reducirá a la de Pakistán. No olvides que de estos 25 escuadrones todavía tenemos algunos de los antiguos MiG ".

Nueva Delhi - FUENTE : ThePrint

21/08/19

aereo.jor.br