All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Jefe de la Fuerza Aérea de la India apoya la producción nativa de aviones de 5ta generación

Diseño avanzado de aviones de combate medio de la India

India

La Fuerza Aérea de la India (IAF) está a punto de ver una gran transformación con la incorporación de los cazas franceses Rafale, 83 aviones de combate ligeros Tejas (LCA) y 114 nuevos aviones multifunción de tamaño medio para su flota en los próximos años.

 

El helicóptero pesado Chinook construido en Estados Unidos y los helicópteros de ataque Apache avanzados ya se han agregado a la flota de la IAF y debutarán el martes en el show del Día de la Fuerza Aérea en la estación de la Fuerza Aérea de Hindon. Además, se espera que la IAF reciba el primer lote de sistemas de defensa aérea S-400 rusos entre 2020 y 2024.

En cuanto al caza furtivo de quinta generación, el jefe de la IAF, Rakesh Kumar Singh Bhadauria, dijo el viernes que India no tenía planes de importación en este momento y que estaría estudiando el Avión de combate medio avanzado (AMCA) para cumplir con este requisito

“Para la quinta generación, el programa indio AMCA ya ha comenzado. Esto recibió luz verde. Recibimos pleno apoyo. Este programa está despegando. Aquí es donde ponemos nuestras energías ", dijo Bhadauria." No hay planes para "importar" hasta ahora "y" en el futuro cercano ", dijo Bhadauria a los periodistas en Nueva Delhi antes del 87 cumpleaños de la IAF el 8 de octubre.

AMCA se encuentra actualmente en la "fase de detalle del proyecto" y se completará en 2021, según informes de prensa. Debe producirse con un socio estratégico que aún no se haya seleccionado: un fabricante de equipos extranjero que hará 114 aviones bajo el modelo de asociación estratégica.

Las nuevas adquisiciones y adquisiciones de la IAF tienen como telón de fondo las intensas tensiones con Pakistán y China, que están modernizando rápidamente sus fuerzas armadas.

Cuando se le preguntó sobre la disposición de la India para librar una guerra de dos frentes con la fuerza de la IAF cayendo a 30 escuadrones contra una fuerza proyectada de 42, Bhadauria dijo: "Nuestro plan de construcción, ya lo saben, predice que 83 aviones ya están comisionados, debemos firmar el contrato muy pronto, 114 aviones de combate multifuncion de tamaño mediano (MMRCA), 36 Rafales ya han sido comprados, contrataremos 21 aviones MiG-29, por lo que este es el plan actual ".

Otras medidas para mantener la disponibilidad de la flota incluyen la actualización de la vida media del Mirage 2000, MiG-29 y Jaguar, que "ya estaba en marcha", dijo el jefe de la IAF. “El programa de actualización de MiG-29 está progresando. También se planea actualizar el avión Su-30MKI, mejorando aún más su capacidad operativa ”, agregó.

05/10/19

aereo.jor.br