All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

Enfrentamiento entre India y China, soldados de ambos bandos resultaron heridos

India

Informes de prensa sugieren que un total de 150 soldados estuvieron involucrados en el enfrentamiento que supuestamente tuvo lugar hace unos días.

El día de hoy, varios informes afirman que han surgido enfrentamientos entre las fuerzas indias y chinas en el sector Naku La del norte de Sikkim. El área se encuentra por delante de Muguthang y tradicionalmente no es propensa a enfrentamientos entre las dos fuerzas. No hay conectividad vial en el área y se mantiene a través de helicópteros.

Los informes señalan al choque como intenso y que soldados de ambos lados resultaron heridos.

Según las fuentes citadas por Zee Media, los enfrentamientos tuvieron lugar durante el patrullaje regular de las fuerzas de los dos países y el asunto se ha resuelto a nivel local a partir de ahora.
Las fuentes dijeron que se producen enfrentamientos temporales entre las tropas de ambos países debido al problema de los límites, y agregaron que esta escaramuza ha ocurrido después de mucho tiempo.

En 2017, las tropas de India y China tuvieron un enfrentamiento de 73 días en el cruce de Doklam, lo que incluso provocó temores de una guerra entre los dos vecinos.

La disputa cubre la frontera de facto de 3.488 km de largo entre India y China, también llamada Línea de Control Actual. China afirma que Arunachal Pradesh es parte del sur del Tíbet, mientras que India lo disputa.
Por Juan Carlos Benavidez -

10/05/20
zona-militar.com