All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

La Fuerza Aérea India opera cerca de la frontera con China

Aviones de combate Sukhoi Su-30 y Tejas de la IAF

India

La Fuerza Aérea India (IAF) llevó a cabo operaciones aéreas el sábado en una base avanzada cerca de la frontera entre China e India.

Las imágenes del video publicado por la agencia de noticias ANI muestran a los combatientes Su-30MKI y un helicóptero de ataque Apache realizando operaciones después de abandonar la base aérea cerca de la frontera china.

Además de los aviones antes mencionados, las operaciones también contaron con cazas MiG-29 y helicópteros Chinook.

Los aviones de combate han intensificado las maniobras en Ladakh y sus alrededores en los últimos días como parte del aumento del nivel de alerta, probablemente como respuesta a las actividades de la Fuerza Aérea China.

La IAF usa el avión Il-76 para transportar tropas a varias áreas a lo largo de la Línea de Control Real (LAC), además de un número considerable de aviones Su-30 MKI, Jaguar, Mirage 2000, Apache y Chinook. .

Tenemos todos los recursos en términos de hombres y equipos para enfrentar cualquier desafío. La IAF está lista en todos los aspectos para llevar a cabo todas las tareas operativas y proporcionar el apoyo necesario para las operaciones militares ", dijo un comandante de escuadrón a ANI.

Las tensiones entre los dos vecinos y las potencias nucleares son frecuentes en la zona fronteriza montañosa, pero los enfrentamientos recientes en el oeste de la cordillera del Himalaya, que causaron la muerte de 20 soldados indios, han sido los más graves desde 1962.

Los dos países han celebrado varias negociaciones diplomáticas y militares en las últimas semanas para aliviar la tensión, sin embargo, no había signos visibles de un final del estancamiento en la región.

Fuente : Sputnik News

06/07/20

aereo.jor.br