All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

La Fuerza Aérea de la India espera la entrega de los primeros cinco combatientes de Rafale a fines de julio

Dassault Aviation de Francia en octubre de 2019 publicó imágenes del segundo de 36 aviones Rafale pedidos para la IAF en septiembre de 2016. (Dassault Aviation / G. Gosset)

India

La Fuerza Aérea de la India (IAF) espera la entrega de los primeros cinco de 36 aviones de combate multiusos Dassault Rafale antes de finales de julio, según un comunicado del 20 de julio del Ministerio de Defensa (MoD) en Nueva Delhi.

Se espera que el avión sea instalado en la Estación de la Fuerza Aérea de Ambala (AFS) en el norte de India el 29 de julio "sujeto a [el] clima", dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que no está prevista la cobertura de los medios a la llegada.

La ceremonia de inducción final tendrá lugar en la segunda quincena de agosto.

“La tripulación aérea y la tripulación de tierra de la IAF han recibido capacitación integral en el avión, incluidos sus sistemas de armas altamente avanzados, y ahora están en pleno funcionamiento. Después de la llegada, los esfuerzos se centrarán en la operacionalización de la aeronave lo antes posible ”, agregó el Ministerio de Defensa.

India ordenó 36 Rafales en 2016 por EUR7.9 mil millones (USD9.04 mil millones) y recibió el primero de estos combatientes en una ceremonia celebrada en Francia en octubre de 2019.

Inicialmente, se esperaba que este avión fuera uno de los cuatro Rafales que se transportarían a Ambala AFS en abril o mayo para ingresar al escuadrón de 17 'Golden Arrows' de la IAF, que está configurado para operar un total de 18 Rafales. Sin embargo, el parto se retrasó como resultado de la pandemia de coronavirus Covid-19.

por Gabriel Dominguez

21/07/20

zona-militar.com