All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Las armadas estadounidenses e indias realizan maniobras conjuntas

India

NUEVA DELHI - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que Estados Unidos está "monitoreando de cerca" el enfrentamiento entre India y China y el proceso de retirada de la Línea de Control Real (ALC) en la frontera terrestre entre los dos países.

En su discurso virtual al Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, un grupo de expertos global, Esper también dijo que los ejercicios del grupo de ataque del USS Nimitz con barcos de la Armada de la India "muestran la capacidad de los EE. UU. Para proyectar fuerza en el Océano Índico y sostener con nuestros aliados y socios ".

El ejercicio marítimo de la Armada india con el grupo de ataque de portaaviones estadounidense se interpretó como una señal de la intención de Estados Unidos de apoyar a India en su intento de resistir la agresión de China en ALC.

Al describir la relación de India como "una de las relaciones de defensa más importantes del siglo XXI", Esper dijo que India y Estados Unidos mantendrán su diálogo "2 + 2" entre los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa a finales de este año.

Fuentes del gobierno indio dijeron que había un plan para que Esper visitara India alrededor de octubre. Este año, le toca al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y Esper, hacer el viaje a la India, pero en medio de COVID-19 y las encuestas electorales en los Estados Unidos, las fechas aún no se han fijado, dijeron fuentes en India.

Días después de que Estados Unidos alineó su posición de soberanía en el Mar Meridional de China con la decisión arbitral UNCLOS - Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar 2016, Esper describió la estrategia para el Indo-Pacífico de los Estados Unidos y dijo: "Tres pilares de la estrategia del Indo-Pacífico de los Estados Unidos se basan en la preparación, el fortalecimiento de las asociaciones y la promoción de una región más conectada".

Agregó que Estados Unidos está "alentando a las naciones del Indo-Pacífico a expandir sus propios lazos de seguridad intrarregionales y redes de socios de ideas afines", destacando el pacto de intercambio de logística India-Australia firmado en junio.

22/07/20

Naval.com.br