All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

EE.UU. ofrece aviones de combate F-15EX a la India

Más de 60 fotos gratuitas de aviones y F-15 - Pixabay

India

A pesar de que India alcanzó un consenso de cinco puntos con China, incluida la retirada de ambos soldados respectivos de la disputada frontera del Himalaya, es probable que el fuego abrasador entre las dos naciones no se haya disipado todavía.

Añadiendo a Pakistán en la mezcla junto con su "Hermano de Hierro" China, el futuro allana el camino para una serie de escaladas a lo largo de la frontera volátil de la India y, por lo tanto, destaca la necesidad de la India de mejorar su arsenal militar y solo existe el avión de combate que podría hacer eso: el nuevo US "F-15EX".

La versión más avanzada del avión de combate táctico McDonnell Douglas F-15 Eagle bimotor para todo clima, el F-15EX utiliza el marco del clásico F-15 e incorpora generaciones de mejoras tecnológicas desarrolladas durante el período de los últimos treinta. años.

Desarrollado por los gigantes aeroespaciales estadounidenses Boeing, el caza de dos asientos posee un cargador profundo que puede llevar una variedad de armas avanzadas a bordo y eclipsa a sus predecesores F-15 debido a su arquitectura Open Mission Systems (OMS).

Según Boeing , “La diferencia más significativa entre el F-15EX y los F-15 heredados radica en su arquitectura Open Mission Systems (OMS). La arquitectura OMS permitirá la rápida inserción de las últimas tecnologías aeronáuticas ".

Si bien la reciente incorporación de la India de los primeros cinco de los 36 Rafale Jets franceses Dassault 4.5 de generación se considera una señal prometedora para la Fuerza Aérea India, que está reforzando su flota aérea, la fuerza actual de 31 escuadrones contra el sancionado de 42 escuadrones necesitaría más adquisiciones de cazas avanzados, ya que India debe estar preparada para una posible guerra en dos frentes.

Si bien se decía que el F-15EX se postulaba para el contrato de Aeronave de Combate Multifunción Mediana de la India (MMRCA), podrían volver una vez más para el MMRCA 2.0, que será escalonado por la IAF para la adquisición de 114 cazas más.

Con los conflictos emergentes en la frontera contra los vecinos China y Pakistán, existe la necesidad de que los futuros combatientes de la IAF cumplan diferentes conjuntos de roles. India necesita aviones de combate que tengan la capacidad de atacar profundamente los territorios enemigos, al mismo tiempo que puedan permanecer en el aire durante más horas, algo que ofrecerá el F-15EX.

Los SU 30 MKI de fabricación rusa ya están desplegados en la frontera china en el Himalaya, y si India decide seguir adelante con la compra, los cazas podrían unirse al F-15EX, con sus pesadas capacidades de motor que los hacen adecuados para ser operados. en las regiones de gran altitud.

A pesar de que los cazas F-15EX no son cazas furtivos a diferencia de los cazas F-35 más avanzados de EE. UU., Los cazas F-15EX tienen una potente capacidad de disuasión en comparación con los F-35 más pequeños y también pueden alcanzar la supremacía aérea e incluso superar los cazas F-35.

Si bien el F-35 es un avión para operaciones tácticas, el F-15EX es un sistema de armas de dominio del espacio aéreo y puede realizar una variedad de funciones que incluyen ataques transfronterizos, participar en peleas de proximidad con aviones de combate enemigos, destruir barcos enemigos mientras se mantiene el avión. transportistas a una distancia segura.

Si bien los F-35 son superiores en términos de capacidades generales y son uno de los aviones más buscados del mundo, sin embargo, la Fuerza Aérea de EE. UU. Ha quedado muy impresionada con los aviones F-15EX y recientemente ha realizado un pedido a Boeing.

“El F-15EX es la versión más avanzada del F-15 jamás construida, debido en gran parte a su columna vertebral digital”, dijo Lori Schneider, gerente del programa Boeing F-15EX. "Su alcance, precio y capacidad de carga útil incomparables hacen del F-15EX una opción atractiva para la Fuerza Aérea de EE. UU."

Lo que necesitarían sería un avión que pueda volar durante más horas, esté fuertemente equipado con sistemas de armas y sea lo suficientemente grande como para transportar importantes tanques de combustible, de modo que no tengan que regresar a la base aérea para reabastecerse de combustible.

Este vacío puede ser llenado por el F-15EX que puede tener un rango de combate de 1,100 millas en comparación con el rango de 670 millas ofrecido por los F-35. Además, el F-15EX tiene una velocidad de Mach 2.5 y puede acomodar radares pesados.

Además, con los combatientes que poseen la capacidad de atacar profundamente dentro de Pakistán y con sus configuraciones modificables para llevar armas nucleares, si Nueva Delhi realmente busca llenar un escuadrón de estos combatientes de múltiples funciones, tendría una influencia significativa en la región además de consolidar. vínculos militares con el gobierno de Estados Unidos.

Por Mostrador del EurAsian Times

13/09/20

Eurasiantimes.com