All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

India lanza quinto submarino clase Scorpène

El MDL de India lanzó Vagir, el quinto de los seis submarinos de la clase Kalvari (Scorpène) encargados por la Armada de la India, en una ceremonia celebrada el 12 de noviembre en sus instalaciones de Mumbai. (Ministerio de Defensa de la India / Marina de la India)

India

Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) de India ha lanzado el quinto de seis submarinos de ataque diesel-eléctricos (SSK) de la clase Kalvari (Scorpène) que se están construyendo bajo licencia para la Armada de la India (IN).

Con el nombre de Vagir , el barco de 67,6 m de eslora entró al agua el 12 de noviembre en el Astillero Naval en Mumbai y se espera que se someta a rutas de preparación y mar antes de ser entregado al IN a mediados de 2022.

El submarino, que forma parte del programa Proyecto 75 de INR235.62 mil millones (USD3.15 mil millones), sigue a INS Kalvari e INS Khanderi , que se pusieron en servicio en diciembre de 2017 y septiembre de 2019, y Karanj y Vela, que se lanzaron en enero. 2018 y mayo de 2019 . Los dos últimos se encuentran actualmente en pruebas en el mar y su puesta en servicio está programada para 2021 y principios de 2022, dijeron fuentes de IN a Janes .

El sexto y último submarino, Vagsheer, se encuentra en una etapa avanzada de construcción y es probable que se lance en 2021. Se espera que los seis barcos de la clase Kalvari estén en servicio a fines de 2022 o principios de 2023, dijeron fuentes de IN.

MDL ha estado construyendo los barcos bajo licencia en colaboración con el Grupo Naval de Francia, pero el programa se ha retrasado seis años.

Cada submarino de la clase desplaza 1.615 toneladas cuando sale a la superficie y 1.775 toneladas cuando está sumergido y se espera que incorpore sistemas avanzados de silenciamiento acústico para garantizar el sigilo.

Los SSK, que están equipados con misiles antibuque Exocet SM39 y sistemas de contramedidas antitorpedos C303 / S, son capaces de llevar a cabo guerras antisuperficie y antisubmarinas, recopilación de inteligencia, colocación de minas y vigilancia. operaciones.

de Gabriel Dominguez & Rahul Bedi

12/11/20

Janes.com