All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

La Armada de la India recibirá un segundo submarino de misiles balísticos

India

La Armada de la India recibirá un gran impulso con el lanzamiento de su segundo submarino de misiles balísticos. INS Arighat se encuentra en las etapas finales de las pruebas en el mar y es probable que entre en servicio a principios de 2021.

Arighat es el segundo submarino autóctono para el transporte de misiles balísticos (SSBN) de la clase Arihant.

Fuentes de defensa y seguridad dijeron que el submarino se había desempeñado bien durante las pruebas en el mar hasta ahora, y agregaron que la puesta en servicio del barco se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, según el periódico en línea indio The Print .

Tan pronto como Arighat entre en servicio, India operará dos SSBN equipados con el misil balístico K-15 con un alcance de 750 a 1500 km, diseñado para ataques de represalia en caso de un ataque nuclear.

Arighat fue lanzado discretamente en noviembre de 2017 por la entonces ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman.

Tanto el INS Arihant, que se encuentra en despliegue operativo, como el Arighat tienen capacidad para transportar cuatro misiles cada uno.

Aunque el plan original era tener cuatro submarinos de la clase Arihant, fue cambiado por el gobierno de UPA, dijeron fuentes conocidas.

Ahora, los dos submarinos de la clase Arihant con un desplazamiento de 6.000 toneladas irán acompañados de otros dos SSBN de mayor tamaño (desplazamiento de 7.000 toneladas).

INS Arihant e INS Arighat SSBN amarrados juntos en foto satelital

Un factor de diferenciación clave será que los dos barcos más grandes en construcción, S4 y S4 + en el Ship Building Center en Visakhapatnam, tendrán ocho tubos de misiles en lugar de cuatro.

Actualmente, India también opera un submarino de ataque de propulsión nuclear (SSN) INS Chakra II, que está siendo alquilado a Rusia.

Fue en marzo del año pasado que India y Rusia firmaron un acuerdo de $ 3 mil millones para alquilar un tercer SSN, Chakra III, que probablemente estará en aguas indias al menos para 2025.

Se están contratando submarinos rusos para entrenar tripulaciones de la propia flota SSBN de la India.

En 2015, el gobierno de Narendra Modi dio luz verde para construir seis SSN indígenas. Aproximadamente dos años después, en 2017, el entonces jefe de la Armada, el almirante Sunil Lanba, confirmó que habían comenzado los trabajos en los SSN.

Fue en noviembre de 2018 que India completó su tríada nuclear cuando el primer ministro Modi anunció al mundo la finalización de la primera patrulla de disuasión realizada por INS Arihant.

Como resultado, India se ha unido a un grupo de élite de países que tienen la capacidad de lanzar armas nucleares por tierra, aire y bajo el agua. Los únicos otros países capaces de hacer esto son Estados Unidos, Francia, Rusia y China.

El INS Arihant fue encargado en 2016 por el entonces ministro de Defensa Manohar Parrikar, pero un anuncio formal se produjo solo dos años después.

INS Arihant

INS Arihant

NUEVA DELHI -

06/01/21

naval.com.br