All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

India comprará 56 C-295 por 2.500 millones de dólares

India

Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems Limited (TASL) llevarán a cabo conjuntamente el proyecto para equipar la Fuerza Aérea India con 56 aviones de transporte C-295 bajo la iniciativa Make-in-India en el sector aeroespacial.

India firmará un contrato de 2.500 millones de dólares este año para el suministro de 56 aviones de transporte mediano a la Fuerza Aérea India para reemplazar su flota de viejos aviones Avro 748, dijeron funcionarios familiarizados con el desarrollo el 5 de enero.

Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems Limited (TASL) llevarán a cabo conjuntamente el proyecto para equipar la Fuerza Aérea con 56 aviones de transporte C-295 bajo la iniciativa Make-in-India en el sector aeroespacial.

Según el contrato, Airbus suministrará los primeros 16 aviones en condiciones de vuelo, mientras que los 40 restantes serán ensamblados en India por TASL, dijeron las autoridades.

La adquisición de 56 C-295 de Airbus con la participación de una agencia de producción india para la fabricación de 40 aviones (de un total de 56) en India está en proceso de aprobación financiera y se espera que el contrato se firme en un futuro próximo, el dijo el Ministerio de Defensa en su revisión de fin de año.

"El caso es el primero en su tipo, que contempla la participación de empresas privadas y resultaría ser un impulso para nuestra industria de defensa", dijo el ministerio.

Si bien se espera que los C-295 reemplacen al avión de transporte Avro 748, el nuevo avión también será adecuado para las exigentes funciones que realiza actualmente el AN-32, como informó anteriormente el Hindustan Times .

El Avro 748 entró en servicio a principios de la década de 1960 y debía ser reemplazado hace mucho tiempo, dijo el mariscal adjunto Manmohan Bahadur (retd), director general adicional del Centro de Estudios de Energía Aérea.

“El proyecto de reemplazo del C-295 ha estado en funcionamiento durante los últimos ocho años y ha generado un nuevo término, el modelo Avro, en el campo de adquisiciones debido al camino exclusivo adoptado. De hecho, se ha establecido una fatiga de adquisición, un estado que debe superarse con la introducción de la aeronave, que es extremadamente requerido por la IAF. El C-295 también sería un reemplazo natural del AN-32, que también se descontinuará pronto ”, dijo Bahadur.

Los primeros 16 aviones se entregarán en dos años, y las entregas de los 40 ensamblados localmente se extenderán por otros ocho años. La aeronave puede operar en pistas de aterrizaje cortas y no preparadas y realizar una variedad de misiones en todas las condiciones climáticas.

También se espera que el contrato para la compra de 83 aviones LCA Mk 1A para la IAF de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) se firme poco después de la aprobación del Comité del Gabinete de Seguridad, dijo el ministerio. En marzo pasado, el Ministerio de Defensa dio luz verde a la compra de 83 aviones avanzados Tejas de HAL. Se espera que el acuerdo valga Rs 38,000 crore ($ 5.6 mil millones).

El acuerdo por los 83 aviones Mk-1A elevará el número total de variantes de Tejas ordenadas a 123 unidades.

Los 40 LCA ya solicitados por la IAF se encuentran en las configuraciones de capacidad operativa inicial (IOC) y en las configuraciones de capacidad operativa final (FOC) más avanzadas. El LCA Mk-1A vendrá con mejoras adicionales sobre el avión FOC, lo que lo convierte en la variante de Tejas más avanzada hasta la fecha.

Se espera que la variante Mk-1A venga con receptores de alerta de radar digital, cápsulas de interferencia autoprotegidas externamente, radar de escaneo electrónico activo, misiles avanzados más allá del alcance visual y capacidad de servicio significativamente mejorada.

También se espera que India firme un acuerdo con Israel para sistemas de armas de holgazanería Harop (P-IV) adicionales en el primer trimestre de 2021, según la revisión de fin de año.

Harop está diseñado para localizar y atacar con precisión objetivos de gran valor. El arma (también conocida como dron suicida) rastrea al objetivo, se sumerge en él y detona la ojiva al impactar, según su creador, Israel Aerospace Industries.

FUENTE : Hindustan Times

05/01/21

aereo.jor.br