All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

India enumera más de 230 artículos militares para la exportación

India ha publicado una lista de 230 plataformas, armas y sistemas militares, incluido el avión de combate ligero Tejas desarrollado localmente (que se ve aquí), para la venta potencial a 'países amigos' como parte de los esfuerzos para aumentar las exportaciones de defensa. (Janes / Patrick Allen)

India

India ha destinado alrededor de 230 plataformas militares, armas y sistemas para la venta potencial a 'países amigos' como parte de los esfuerzos para aumentar sus exportaciones de material cinco veces a USD 5 mil millones para el año fiscal (AF) 2024/25.

Publicada el 4 de febrero por el Ministerio de Defensa (MoD), la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y el Departamento de Producción de Defensa (DDP), la lista de exportación incluye una gama de artículos aéreos, terrestres y navales desarrollados localmente. como equipo construido bajo licencia.

También incluye una variedad de misiles, electrónica variada, sistemas de comunicación y equipos para proteger contra la contaminación nuclear, biológica y química (NBC).

Además del Tejas Light Combat Aircraft (LCA), los sistemas de control y alerta temprana aerotransportados (AEW & C), y el avión objetivo sin piloto Lakshya, la lista incluye el Dhruv Advanced Light Helicopter, el Light Combat Helicopter, así como el Dornier 228 twin construido con licencia. -Aviones multiusos turbohélice.

El tanque de batalla principal Arjun Mk 1A, el sistema de cañón de artillería remolcado avanzado de calibre 155 mm / 52 (ATAGS) y el obús autopropulsado con orugas K-9 Vajra-T de calibre 155 mm / 52 también figuran en el catálogo, al igual que una gama. de vehículos blindados de reconocimiento, recuperación y reparación de ingenieros, armas pequeñas variadas y sistemas de puentes.

Los misiles de crucero BrahMos, el misil tierra-aire Akash (SAM), el misil guiado antitanque Nag, el misil aire-aire Astra más allá del alcance visual y el lanzacohetes múltiple Pinaka también se enumeran como potenciales. exportar artículos.
por Rahul Bedi

11/02/21
Janes.com