All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Avión de entrenamiento básico HAL HTT-40 listo para la certificación

India

Las fuentes dijeron que el avión costaría alrededor de US $ 6,8 millones y HAL invirtió más de US $ 82 millones para desarrollarlo.

Después de demostrar diez pernos el 4 de agosto y completar salidas nocturnas en los últimos días, el avión de entrenamiento HTT-40 (Hindustan Turbo Trainer-40), que fue construido por Hindustan Aeronautics Limited, está listo para obtener las autorizaciones de certificación.

Los altos funcionarios de HAL dijeron que las salidas nocturnas de la aeronave se llevaron a cabo el 31 de agosto y el 1 de septiembre. “Hemos completado las pruebas de rotación y certificación. Ahora continuaremos con el proceso de liberación de la certificación ”, agregó el responsable.

Destinado a reemplazar el HPT-32 (Entrenador de pistón Hindustan), el HTT-40 es un avión de entrenamiento básico diseñado para la primera etapa de entrenamiento de pilotos novatos de la Fuerza Aérea India. En la etapa dos, vuelan el avión de entrenamiento Kiran Mark II, mientras que la etapa tres está en el avión de entrenamiento avanzado Hawk.

Las fuentes dijeron que el avión costaría alrededor de $ 6,8 millones y HAL invirtió más de $ 82 millones para desarrollarlo.

Inicialmente, las demoras en el desarrollo de aviones dieron como resultado solicitudes de la IAF para comprar 75 turbopropulsores Pilatus PC-7 Mk II de fabricación extranjera para satisfacer sus necesidades en 2012. El Ministerio de Defensa (MoD) en 2015 decidió comprar 38 aviones Pilatus del fabricante suizo con el 68 restantes de HAL.

Sin embargo, en 2019, el Ministerio de Defensa suspendió las negociaciones comerciales con el fabricante suizo debido a una investigación de la Oficina Central de Investigación sobre supuestas irregularidades en el pedido de adquisición de la aeronave.

En 2015, HAL completó el diseño del HTT-40 y, al año siguiente, voló el primer prototipo en presencia del entonces ministro de Defensa, Manohar Parrikar.

Durante Aero India 2021, HAL recibió una Solicitud de propuesta (RFP) de la IAF para 70 aviones con cláusulas adicionales para 38 más.

Las autorizaciones de certificación para el HTT-40 se otorgarán de acuerdo con los protocolos de revisión de cumplimiento y calidad del programa (PCQR), después de lo cual, la producción se llevará a cabo en las instalaciones de fabricación de HAL en Bengaluru y Nashik.

El Core Trainer de HAL tendrá más del 60 por ciento de contenido indígena y contará con el apoyo de agencias como el Centro de Certificación y Aeronavegabilidad Militar (CEMILAC) y el Establecimiento de Pruebas de Aeronaves y Sistemas (ASTE), entre otros.

En 2019, HAL declaró que el HTT-40 ha completado todos los puntos de prueba principales y cumple con los Requisitos Cualitativos Preliminares del Personal (PSQR) emitidos por la sede aérea para el programa Aeronave Instructora Básica (BTA). También completó pruebas de pérdida, reinicio del motor, vuelo invertido, vuelos acrobáticos y pruebas del sistema.

El 14 de noviembre de 2019, el Jefe del Mariscal del Aire RKS Bhadauria realizó su vuelo inaugural en HTT-40. Durante la salida, evaluó las características de vuelo de la aeronave, incluidas las capacidades de pérdida y giro.

El Ministerio de Defensa en 2020 autorizó la compra de 106 aviones HTT-40 de HAL.

“Las negociaciones están en curso y, con suerte, para fin de año, la pelota comenzará a rodar. Recibimos el RfP de la IAF durante Aero India y luego se presentó la propuesta. El siguiente proceso es la negociación y la auditoría. Con suerte, para fines del año financiero, firmaremos el contrato ”, dijo un alto funcionario de HAL.

El avión de entrenamiento turbohélice, con asientos en tándem, se utilizará para entrenamiento de vuelo básico, que incluye acrobacias aéreas, vuelo por instrumentos, navegación, formación cerrada y vuelo nocturno.

Con una velocidad máxima de 450 km / h, la aeronave contará con los parámetros técnicos de los sistemas de aeronaves modernos, como el control digital de motor de autoridad total con asientos eyectables cero-cero y pantallas multifuncionales. Una de las características de la aeronave es que tiene un alto índice de ascenso y puede despegar en distancias cortas. La aeronave puede volar una distancia máxima de 1.000 kilómetros.

FUENTE : The Indian Express

Por Fuerzas de Defensa
03/09/21
aereo.jor.br