All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

Dos pilotos mueren al estrellarse un Yak-52 de la Fuerza Aérea de Vietnam

© Sputnik / Rostislav Netisov

Vietnam

Dos pilotos murieron al estrellarse un avión de entrenamiento Yákovlev Yak-52 de la Fuerza Aérea de Vietnam en la provincia central de Khanh Hoa, reportó el diario VN Express que cita a las autoridades locales.

 

"El avión quedó medio destruido y los dos pilotos fallecieron", dijo el presidente del Comité Popular de la comuna de Suoi Tan, Nguyen Ngoc Khue.

Las autoridades acordonaron la escena del accidente, cerca del lago Suoi Dau, donde están esparcidos los fragmentos de la aeronave.

​El Ministerio de Defensa vietnamita precisó que uno de los tripulantes del avión, que pertenecía a una escuela de la Fuerza Aérea y dejó de responder a los controladores a las 9.45 (GMT+7), murió en el momento del accidente mientras que el otro sucumbió durante el traslado a un hospital.

Se lanzó una investigación para esclarecer la causa del siniestro.

El Yak-52 es un avión de entrenamiento fabricado en la Unión Soviética de 1977 a 1998.

No es el primer accidente de un Yak-52 en Vietnam: en el año 2000, dos pilotos murieron al estrellarse un avión del mismo modelo en el distrito de Cam Lam. En otra catástrofe, que ocurrió cuatro años más tarde en la zona de Dien Khanh, dos aviadores resultaron heridos.

MOSCÚ (Sputnik) —

12/06/19

mundo.sputniknews.com