All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

Mitsui y T7 firman acuerdo para suministrar buques de guerra a Vietnam

Mitsui Engineering & Shipbuilding de Japón, que en enero lanzó el tercer barco de vigilancia oceánica de clase Hibiki de Japón (en la foto), firmó un acuerdo con la empresa malaya T7 Marine para explorar oportunidades de buques de guerra en Vietnam. (JMSDF)

Vietnam

Mitsui Engineering & Shipbuilding de Japón y la división marítima de T7 Global Berhad, un grupo de inversión con sede en Malasia, han firmado un acuerdo para cooperar en la construcción de barcos para la Marina Popular de Vietnam (VPN) y la Guardia Costera de Vietnam (VCG).

El nuevo acuerdo, firmado a finales de agosto y anunciado a principios de septiembre, destaca los crecientes esfuerzos en marcha en Japón para explorar las oportunidades de exportación de defensa en el sudeste asiático.

En una presentación a la bolsa de valores de Bursa Malasia, T7 Global dijo que el memorando de entendimiento (MOU) fue firmado por T7 Marine, su subsidiaria de propiedad absoluta, y se centra en la colaboración con Mitsui en "diversas actividades y para explorar nuevas oportunidades comerciales para suministrar barcos. ”A la VPN y VCG.

Según el memorando de entendimiento, las dos empresas aprovecharán la experiencia y los conocimientos de cada una para explorar oportunidades de construcción naval en Vietnam y buscarán asegurar nuevos contratos comerciales en ese país del sudeste asiático. El MOU tiene una duración de tres años, con la opción de prorrogarlo.

El memorando de entendimiento no ofreció detalles adicionales sobre el compromiso conjunto de las empresas en Vietnam.

Mitsui es uno de los mayores constructores navales de Japón. La experiencia y las capacidades de la compañía incluyen la construcción de destructores, barcos de inspección, embarcaciones de patrulla y muelles de plataformas de aterrizaje para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

En junio de 2019, Mitsui dio a conocer su propuesta de diseño para cumplir con un nuevo programa JMSDF para adquirir 12 patrulleras en alta mar, y en enero la compañía lanzó el tercer barco de vigilancia oceánica clase Hibiki para el JMSDF. Los dos primeros barcos de la clase entraron en servicio a principios de la década de 1990.

por Jon Grevatt

04/09/20

Janes.com