All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Vietnam comprará 12 nuevos aviones L-39NG

Vietnam

Vietnam comprará 12 nuevos aviones L-39NG fabricados por Aero Vodochody. El socio estratégico de Aero, Omnipol, y el Ministerio de Defensa vietnamita firmaron el acuerdo. Está programado que la aeronave se entregue de 2023 a 2024, dijo Omnipol en su sitio web.

Este es el primer contrato llamado efectivo para una aeronave de nuevo desarrollo, que el año pasado cumplió las condiciones oficiales para el tráfico aéreo internacional, incluidos los requisitos de seguridad. Senegal también ha confirmado el interés en el avión, pero en este caso, el contrato aún no está en una fase efectiva como con Vietnam.

El contrato con el Ministerio vietnamita incluye, además de la compra de una docena de aviones, el reciclaje de pilotos, la formación de instructores, la formación de mecánicos, el suministro de repuestos y mucho más. La empresa no reveló el valor del contrato, pero es del orden de miles de millones de coronas. Es uno de los contratos más importantes para la industria de defensa checa en los últimos años.

“Estamos orgullosos de anunciar públicamente esta colaboración estratégica crucial, que es un hito importante para el proyecto L-39NG. La combinación del moderno avión de entrenamiento L-39NG y el alto profesionalismo de la Fuerza Aérea vietnamita trae una profundización y un desarrollo mutuo de las relaciones entre la República Checa y Vietnam ”, dijo Jiří Podpěra, presidente de Omnipol.

El pedido en la región sigue a las entregas anteriores de aviones checos Zlín Z-226, AERO AE 45 y, más tarde, también aviones L-39 Albatros en las décadas de 1970 y 1980. También se mediaron entregas de más de 30 aviones L-39 a Vietnam. por Omnipol. Según Omnipol, una buena experiencia con aviones checos fue un criterio importante para comprar el L-39NG. En el pasado, Omnipol ha exportado más de 2.800 aviones L-39 en todo el mundo.

El L-39NG es un avión monomotor biplaza con aviónica moderna y un sistema para entrenamiento virtual de pilotos. El nuevo motor Williams International y el llamado ala húmeda con tanque de combustible integrado permiten una mayor autonomía y vida útil para operaciones aéreas. Es una de las primeras aeronaves certificadas según los nuevos estándares militares supranacionales, lo que significa que su certificación está reconocida por todas las autoridades militares de la UE y la OTAN.

El verano pasado, el propietario de Aero Vodochody, del grupo Penta Investments, anunció la venta del fabricante de aviones a la empresa húngara Aero, propiedad del Grupo Omnipol y del empresario húngaro András Tombor. El Instituto de Protección de la Competencia (ÚOHS) aprobó la venta en el otoño. La transacción está pendiente de completarse.

Por Alexandre Galante

16/02/21

aereo.jor.br