All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Ago

Malasia prueba el caza JF-17, pero pide ver de cerca al Tejas de India

Malasia

La Real Fuerza Aérea de Malasia pidió a la compañía india aeronáutica Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para enviar uno de sus nuevos cazas Tejas a la feria de armas LIMA'19 ( Langkawi Marítima Internacional y la exposición aeroespacial ), que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de marzo en el centro de exposiciones Mahsuri Internacional , la ciudad de Langkawi (408 km de la capital Kuala Lumpur).

La noticia fue dada por el sitio del periódico de negocios indio Business Standard .

El miércoles de la semana pasada (09:01), un artículo publicado por el portal de noticias de Indonesia IB tiempos , escrito por el periodista Prathapan Bhaskaran, informó: la noticia dio "valor moral" a los empleados del grupo HAL, que pasa por dificultades financieras (y dejó algunos de sus empleados sin salario al paso del año).

De acuerdo con el IB tiempos , fábrica india en Malasia enviará uno de sus la mayoría de las copias antiguas de la LCA (avión de combate ligero) Tejas Mk.1

Bhaskaran dice que, aparentemente, el Ministerio de Defensa de Malasia está interesado en experimentar el jet. Que habiendo ya probaron el caza Chino y Pakistí JF-17 Thunder (lo que los chinos llaman el FC-1).

De acuerdo con el autor del IB tiempos , la aviación militar de Malasia podría absorber hasta 30 aviones Tejas.

Es la primera vez que una fuerza aérea admite estar comparando las características y condiciones de adquisición de los jets Tejas y JF-17. Como se sabe, India y Pakistán son archirivales históricos.

JF-17 Thunder

 

Precios - un desventaja para el HAL

Además de ser comercial y operacionalmente más exitoso que el aparato indio, la versión básica del JF-17, ya vendida a las fuerzas aéreas de Pakistán y Myanmar (antigua Birmania), tiene un precio unitario en la casa de los 25 millones de dólares, el avión de HAL parte de 29 millones ...

India hace hincapié en que su caza incorpora componentes aeronáuticos más avanzados que otros aviones de su tamaño como sistema digital de control de vuelo, el uso extensivo de materiales compuestos, sofisticada cabina de cristal y el motor estadounidense GE F-404IN, considerado mejor desempeño que los usados para proyectos aeronáuticos asiáticos.

Diseñado para operar como aeronave de 4ª generación (electrónica), pero visto con desconfianza por analistas del mercado aeronáutico (que lo consideran de rendimiento y capacidades limitadas), el Tejas resultó de una asociación del Centro de Desarrollo Aeronáutico del gobierno de Nueva Delhi HAL.

Su versión embarcada en portaaviones fue rechazada por la propia Marina de la India, que (teniendo en cuenta la necesidad de transportar una carga de armamento importante) la consideró excesivamente pesada para operar a bordo de buques-aeródromos.

Versión naval de las Tejas siendo probada en Ski Jump


Cooperación -

Después de recibir algunos modelos Mk.1, la Fuerza Aérea de la India ordenó a unas pocas docenas de Tejas Mk.2, y estimula al fabricante para desarrollar el modelo Mk.3 - que, en teoría, tendría más posibilidades de ser reconocido como un moderno caza de 4ª generación.

Además de Malasia, también Egipto, que años atrás, probó el JF-17, demuestra interés en el Tejas.

"HAL está buscando inminentes oportunidades de Tejas en el Sudeste de Asia y Occidente", dijo el portal de IB Times, Presidente y Director de Defensa responsable de producto de HAL, R. Madhavan.

En 2016, cuando se eligió el Bahrain Air Show para ser lanzado en el mercado de la aviación, el Tejas despegó de Bangalore y voló 2.500 km a Bahrein con descansos técnicos en la ciudad india de Jamnagar, cerca del mar de Arabia, y Muscat, capital y ciudad más poblada del Sultanato de Omán.

Los observadores occidentales dicen que el interés de Malasia en el caza indio puede ser el resultado del ambiente de cooperación militar que se estableció entre los gobiernos de Kuala Lampur y Nueva Delhi.

Las fuerzas aéreas de Malasia e India mantienen un núcleo de intercambio de información acerca de la operación de los cazas polivalentes rusos Sukhoi 30 MKM malasios que utilizan este modelo de aeronave, y la versión MKI indio.

En ese contexto, las dos fuerzas aéreas realizaron, en agosto pasado, un importante ejercicio bilateral.

Roberto Lopes
poder aéreo especial

17/01/19
aereo.jor.br