All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Abr

Malasia emite pedido de información por el caza ligero FA-50 de KAI

Malasia se acercó a Korea Aerospace Industries para buscar información sobre el avión de combate ligero FA-50 de la compañía. La plataforma es vista como un candidato líder para el programa de aviones de combate ligero de la Real Fuerza Aérea de Malasia. Fuente: KAI

Malasia

Malasia ha emitido una solicitud preliminar de información (RFI) a Korea Aerospace Industries (KAI) en virtud de una posible adquisición del avión de ataque ligero FA-50, según la compañía le ha confirmado a Jane's . Un portavoz de KAI dijo el 28 de enero que la mencionada RFI se recibió a principios de este mes y que se espera una adicional una vez que Malasia afine sus requisitos de combate aéreo. No se pudo contactar a un portavoz de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) para hacer comentarios.

Según el programa de adquisiciones de la aeronave de combate ligero (LCA) propuesto por el país, se cree que Malasia está tratando de adquirir 12 aviones iniciales con una opción para otras 24 unidades en los próximos años. Un portavoz de KAI dijo: "KAI recibió la solicitud de información de Malasia el 5 de enero, y esperamos que se emita una RFI más detallada en un futuro próximo".

La primera vez que Jane`s reveló que la RMAF estaba interesada en obtener el caza FA-50, que se basa en la plataforma de entrenamiento de jets avanzado T-50 (AJT) de KAI, fué en 2017.

Al citar a un oficial de la fuerza aérea, Jane`s informó que la adquisición cumpliría con el requisito de adquirir una plataforma supersónica de un solo motor para aumentar las flotas de la RMAF de aviones Hawk (BAE Systems) de un monoplazas , de los Boeing F / A-18D Hornet y los cazas Sukhoi Su -30 'Flanker'.

"La Real Fuerza Aérea de Malasia está analizando sus capacidades durante los próximos 15 años más o menos, y cómo podemos adaptarnos mejor a nuestros requisitos", dijo el funcionario. "Como parte de nuestros futuros planes de capacidad, estamos considerando un nuevo [LCA] que tendrá cierta capacidad aire-aire y una capacidad completa aire-tierra".

La decisión de seguir adelante con el programa de LCA también se ha visto motivada por los intentos infructuosos de Malasia de obtener una plataforma más amplia en el marco de su programa de aviones multirol de combate (MRCA).

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly -

29/01/19
Janes.com