All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Ago

Malasia busca cambiar aceite de palma por material

Rusia está interesada en suministrar a Malasia su aeronave Yak-130 / avión de ataque ligero (en la foto, en colores de la fuerza aérea de Laos). Fuente: Irkut

Malasia

Malasia intentará aprovechar sus amplios recursos de aceite de palma para respaldar las adquisiciones militares, declaró un alto funcionario gubernamental. Teresa Kok, ministra de industrias primarias de Malasia, dijo que el comercio de comercio de aceite de palma a cambio de material salvará los empleos locales, preservará el presupuesto estatal y reforzará las capacidades militares.

"Recibimos con agrado dichos acuerdos de compensación comercial, que también nos ahorrarán divisas mientras aumentamos la venta de nuestro aceite de palma", dijo Kok en comentarios publicados por medios locales el 17 de abril. El aceite de palma es uno de los productos básicos más importantes de Malasia, contribuyendo con casi el 5% al ​​PIB del país con exportaciones en 2018 que se reportan en 62.700 millones de MYR (USD15.000 millones).

Kok hizo el comentario en referencia a las conversaciones de defensa planeadas entre Malasia y Rusia durante la visita de cuatro días del Ministro de Defensa Mohamad Sabu a Moscú a partir del 20 de abril. Rusia es uno de los mayores clientes de exportación de aceite de palma de Malasia y recientemente ha declarado que está dispuesto a aceptar aceite de palma a cambio de equipo militar.

Kok dijo que otros países que estarán igualmente abiertos a los acuerdos de comercio compensado basados ​​en aceite de palma con Malasia incluyen China, India, Irán, Pakistán, Turquía, África y Oriente Medio.

Las exportaciones de aceite de palma de Malasia a países europeos se han visto complicadas por la decisión adoptada en 2017 por el Parlamento Europeo de prohibir el uso del aceite de palma en los biocombustibles europeos para 2020, debido a preocupaciones medioambientales. En términos de comercio de defensa, las ramificaciones de Malasia fueron destacadas por comentarios en marzo del Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, quien indicó que la prohibición europea podría influir en las decisiones de adquisición. "Si siguen actuando contra nosotros, pensaremos en comprar aviones de China o de cualquier otro país", dijo, según la agencia de noticias oficial Bernama, según lo citado.

El comercio de compensación es una de las varias opciones de las adquisiciones de defensa de Malasia y las normas de colaboración industrial relacionadas. El método de pago se enumera como una de varias actividades a través de las cuales los exportadores de defensa pueden cumplir con sus obligaciones de cooperación industrial.

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane -

22/04/19

Janes.com