All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Oct

Malasia quiere que Rusia abra un centro de mantenimiento para los cazas Sukhoi

© Sputnik / Alexander Vilf

Malasia

Malasia quiere que Rusia inaugure en su territorio un centro de mantenimiento técnico para los cazas rusos Sukhoi adquiridos por Kuala Lumpur, comunicó a Sputnik el embajador malasio en Moscú, Datuk Mat Dris Haji Yaacob.

"Hace cinco años compramos productos de Sukhoi (cazas), lo hicimos con préstamos. Cuando uno compra ese tipo de producción, necesita un paquete de servicios de mantenimiento técnico, (...) ya lo hemos propuesto" a Rusia, dijo.

El diplomático destacó la intensificación de las relaciones comerciales entre Malasia y Rusia en el último tiempo.

Agregó que Kuala Lumpur está interesado en importar la producción halal de Rusia.

En 1993 Rusia y Malasia firmaron un contrato de suministro de cazas rusos MiG-29, lo que fue el primer contrato suscrito por dos países en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

A inicios de los años 2000 Rusia y Malasia firmaron varios contratos de suministro del sistema antimisil Metis-M1, el sistema de defensa aérea Igla y cazas polivalentes Su-30MKM.

En 2007, el malasio Sheikh Muszaphar Shukor viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-11, en el marco del acuerdo de suministro de cazas rusos, al convertirse en el primer astronauta musulmán del mundo.

UFÁ, RUSIA (Sputnik) —

19/06/19

mundo.sputniknews.com