All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Los jets FA-50, Tejas y JF-17 compiten en Malasia

Malasia

El FA-50, el primer avión de ataque ligero desarrollado en Corea del Sur, compite con el caza JF-17 de China y Pakistán y el Tejas de India en el programa de aviones de combate ligero de la Fuerza Aérea de Malasia (LCA), bajo el cual Kuala Lumpur planea para adquirir 18 aviones para reemplazar su vieja flota MiG-29, informó The Korean Times , según las fuentes.

"El LCA está atrayendo el interés de un grupo diverso de jets multifuncionales ligeros, incluidos el FA-50, JF-17 y Tejas", dijeron las fuentes.

 

LCA Tejas

El FA-50 es una variante del jet de entrenamiento supersónico T-50, fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI).

Desde su primer despliegue en octubre de 2013, la Fuerza Aérea de Corea del Sur ha operado 60 aviones FA-50. Además, el FA-50 se exportó a Irak, Filipinas y Tailandia.

Inicialmente, el Rafale francés, la multinacional Eurofighter y el F-18 de los Estados Unidos se propusieron para el programa de Malasia, pero el proyecto se redujo a la compra de aviones de ataque ligero por cuestiones presupuestarias, dando la oportunidad de luchar contra el M-346. de Italia y Yak-130 de Rusia, así como esos tres aviones.

JF-17 Thunder

Antes del LCA, KAI estuvo cerca de firmar un acuerdo con Argentina el año pasado, por el cual exportaría ocho FA-50 al país, pero Gran Bretaña descartó las ventas potenciales.

A pesar del interés en Buenos Aires, KAI, que utiliza varias piezas de fabricación británica en el FA-50, no pudo cerrar el trato debido al embargo de armas impuesto por el gobierno británico al país sudamericano.

FA-50 Golden Eagle

** Nota DEFENSASUR: A parte del KAI FA-50 Golden Eagle (Corea del Sur), años anteriores la Argentina estuvo evaluando el JF-17 Thunder (Chino-Pakistaní). El HAL LCA Tejas (India) también podría ser una opción interesante a tener en cuenta.

Por Fuerzas de Defensa

12/04/21
aereo.jor.br