All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

Malasia reanudará el programa LCS

El primer LCS de Malasia, Maharaja Lela, durante su ceremonia de lanzamiento en agosto de 2017. El gobierno de Malasia anunció la reanudación del programa LCS el 5 de mayo. (Marina Real de Malasia)

Malasia

El gobierno de Malasia aprobó la reanudación de la producción de buques de combate litorales (LCS) de la clase Maharaja Lela (Gowind) para la Real Armada de Malasia (RMN) el 5 de mayo después de haber suspendido temporalmente el proyecto debido a problemas con el constructor naval por retrasos y costos crecientes.

Ha surgido muy poca información, pero el ministro de Defensa, Ismail Sabri Yaakob, dijo el 7 de mayo que al astillero naval Boustead de Malasia (BNS) se le han dado "condiciones estrictas" para garantizar la finalización del proyecto, aunque no se proporcionaron detalles sobre las condiciones.

Ismail dijo que la aprobación se dio para salvaguardar los puestos de trabajo de 1.600 trabajadores en el astillero y la viabilidad de 400 empresas locales involucradas en el proyecto. El gobierno había reflexionado sobre la cancelación del proyecto en julio de 2020, ya que ninguno de los seis barcos, contratados en 2014 por USD2.200 millones, se había completado según lo programado.

Como informó Janes , Malasia seleccionó una variante de diseño de la familia de corbetas Gowind del constructor naval francés Naval Group (entonces DCNS) para el programa LCS. Aunque el primer Maharaja Lela (banderín número 2501) se lanzó en agosto de 2017 en las instalaciones de BNS en Lumut, el barco solo está completo en un 60%. Originalmente estaba programado para su entrega a RMN en 2019.

Otros cuatro barcos de la clase se encuentran en diferentes etapas de construcción, mientras que el sexto aún no se ha establecido debido a la falta de espacio en el astillero. En noviembre de 2019, Janes informó que el problemático programa ya enfrentaba un sobrecoste de aproximadamente MYR 1.400 millones (USD340 millones).
por Marhalim bin Abas

10/05/21

Janes.com