All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Malasia emite una licitación para el programa LCA / FLIT

Una imagen de archivo que muestra un RMAF Hawk Mk 208 en primer plano y un Hawk Mk 108 en el fondo. MinDef de Malasia anunció el 22 de junio que había emitido una licitación para la adquisición de 18 aviones LCA / FLIT que también tienen como objetivo reemplazar los antiguos aviones Hawk del servicio. (BAE Systems)

Malasia

El Ministerio de Defensa de Malasia (MinDef) anunció el 22 de junio que lanzó una licitación para el programa LCA / FLIT (LCA / FLIT) de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF).

Publicado en el sitio web del ministerio, el breve anuncio indicó que el servicio apunta a adquirir 18 aviones iniciales, y agregó que la solicitud de licitación se cerrará el 22 de septiembre.

No se proporcionaron más detalles, pero fuentes de la industria le dijeron a Janes que la RMAF quiere que ocho de estas plataformas estén configuradas principalmente para el entrenamiento de líderes en combate, mientras que las 10 restantes serían LCA.

El programa es parte del plan 'Capability 55' de RMAF. Lanzado en 2018, el plan exige la adquisición de 36 plataformas LCA / FLIT en dos fases, con 18 aviones que se comprarán a partir de 2021 y el resto a partir de 2025. Los 36 aviones están destinados a equipar un escuadrón LIFT y dos LCA.

Los FLIT están destinados a reemplazar la flota actualmente en tierra del servicio de siete aviones de entrenamiento Aermacchi MB-339CM, mientras que los LCA reemplazarán los 18 LCA de dos asientos y Mk 208 de BAE Systems Hawk Mk 108 de un solo asiento en servicio.

por Marhalim bin Abas y Alessandra Giovanzanti

22/06/21

Janes.com