All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Malasia quiere comprar aviones de combate F / A-18 Hornet de Kuwait

Malasia

Malasia espera comprar toda la flota de aviones multifunción F / A-18 Hornet de Kuwait, aunque las discusiones entre los dos gobiernos sobre la venta aún no han comenzado.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el parlamento de Malasia, el viceministro de Defensa del país, Ikmal Hisham Abdul Aziz, dijo que el país del sudeste asiático está tratando de comprar toda la flota de 33 aviones de la Fuerza Aérea de Kuwait.

Señaló que los Kuwait Hornets todavía están en buenas condiciones con horas de vuelo relativamente bajas y agregarlos al inventario de la Real Fuerza Aérea de Malasia, o RMAF, "definitivamente aumentará el nivel de preparación y capacidad de la RMAF para salvaguardar el espacio aéreo del país".

También agregó que el país planea operar el tipo hasta 2035.

Malasia actualmente opera una flota de ocho aviones de combate F / A-18D de dos asientos en la función de ataque y defensa aérea, junto con 18 aviones Sukhoi Su-30MKM Flanker-H de fabricación rusa. Los avispones fueron adquiridos en 1997 y se han actualizado en la última década.

Es probable que el país se enfrente a la competencia de otras partes interesadas, ya que Túnez también está interesado en comprar los aviones.

Cualquier comprador potencial también necesitará permiso del gobierno de los EE. UU. Para completar la venta.

FUENTE : Defense News

Por Fuerzas de Defensa

23/12/21

aereo.jor.br