All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Ago

Singapur lanza octava buque LMV

La ceremonia de lanzamiento del Octavo y último Buque LMV de la República de Singapur. Fuente: Ministerio de Defensa de Singapur.

Singapur

ST Engineering ha lanzado el octavo y último buque de misión litoral (LMV) de la clase Independencia a pedido de la Marina de la República de Singapur (RSN).

 

El barco, que estará en servicio como RSS Fearless (22) una vez encargado, se lanzó el 26 de enero en el astillero de ST Engineering en Benoi, Singapur.

Fearless es parte de un contrato firmado entre ST Engineering y el Ministerio de Defensa de Singapur en 2013. El programa busca reemplazar la clase de RSN de 12 55 m de patrulleros de clase Fearless con ocho LMV del tamaño de una corbeta.

El primero de su clase, RSS Independence (15), fue comisionado en mayo de 2017, mientras que el segundo y tercer barco, el RSS Sovereignty (16) y el RSS Unity (17) se encargaron en noviembre del mismo año. Mientras tanto, el RSS Justice (18) y el RSS Indomitable (19) (cuarto y quinto barco respectivamente), se encargaron en agosto de 2018.

El LMV tiene una longitud total de 80 m, una viga total de 12 m y un calado de 3 m. Desplaza 1,250 toneladas a plena carga, puede acomodar a una tripulación de línea de 23, incluidos cinco oficiales, y embarcar un helicóptero de media elevación en su cubierta de vuelo.

Impulsado por cuatro motores MTU 20V 4000 M93, el LMV puede alcanzar velocidades máximas de más de 27 kt y un rango estándar de 3,500 n millas (6,482 km) a 15 kt.

Aunque la plataforma LMV ha sido diseñada para embarcar un helicóptero de mediana altura en la cabina de vuelo, solo el barco líder Independence y los últimos tres barcos de la clase, Fortitude (20), Dauntless (21) y Fearless , los operarán. Los LMV restantes solo pueden operar vehículos aéreos no tripulados de ala de rotor.
Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International

27/01/19
janes.com