All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Retrasos en las entregas de helicópteros y submarinos a Singapur debido a Covid-19

Invencible, el primero de los cuatro submarinos Tipo 218SG ordenados por el RSN, se ve aquí durante una ceremonia de lanzamiento celebrada en Kiel, Alemania, en febrero de 2019. Se espera que la entrega del barco se postergue hasta 2022 debido a la pandemia de Covid-19 . (ThyssenKrupp Marine Systems)

Singapur

El Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF) espera la entrega del primero de los cuatro submarinos de clase Invencible (Tipo 218SG) para la Armada de la República de Singapur (RSN), así como la entrega de los primeros Airbus Helicopters H225M de mediano alcance y CH- Los helicópteros de carga pesada 47F Chinook para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) se retrasarán como resultado de la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a los periodistas a través de una video conferencia antes del Día de las Fuerzas Armadas de Singapur el 1 de julio, el ministro de Defensa, Ng Eng Hen, dijo que las entregas iniciales del helicóptero CH-47F y H225M, que originalmente estaban programadas para fines de 2020, ahora se realizarán en 2021.

Del mismo modo, “para nuestro submarino de clase Invencible, nuestra línea de tiempo anterior era 2021. Habrá cierto deslizamiento; esto será ahora en 2022 ”, dijo Ng, señalando que la pandemia ha afectado a la mano de obra y las cadenas de suministro a nivel mundial.

Dicho esto, el ministro declaró que el proceso de adquisición de Lockheed Martin F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) Joint Strike Fighters (JSF) sigue en camino, y la RSAF espera recibir cuatro de estos aviones alrededor de 2026 El gobierno de Singapur ha solicitado un lote inicial de cuatro F-35B con la opción de adquirir ocho adicionales.

Para el RSN, el reemplazo de seis corbetas de misiles de la clase Victoria con un número igual de Buques de Combate Multi-Role (MRCV) también está programado, con la entrega de los nuevos buques prevista para 2030.

por Gabriel Dominguez

30/06/20
Janes.com