All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

EEUU aprueba venta de aviones caza F-16 a Taiwán por 8.000 millones de dólares

CC BY 2.0 / billy1125 / F-16

Taiwan

Estados Unidos aprobó una venta de 66 aviones de combate F-16 a Taiwán por valor de 8.000 millones de dólares, sostuvo en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa del Departamento de Estado.

 

"El Departamento de Estado decidió aprobar la posible venta militar a TECRO (siglas en inglés de Oficina del Representante Económico y Cultural de Taipei) de 66 aviones F-16/D Block y equipos y respaldo relacionados por un costo estimado de 8.000 millones de dólares", dice el comunicado.

El texto agrega que la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa notificó al Congreso sobre la posible venta.

El comunicado alega que este negocio sirve intereses nacionales, económicos y de seguridad de EEUU y tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de Taiwán para modernizar sus Fuerzas Armadas y mantener capacidades defensivas confiables.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa indicó asimismo que la venta de aviones caza contribuirá a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región.
Legisladores de EEUU criticaron en los últimos días al Gobierno de Donald Trump por demorar este anuncio con el fin de no poner en riesgo las negociaciones comerciales con China, que considera el territorio de Taiwán como una provincia rebelde.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo el 16 de agosto en una rueda de prensa que Washington está violando la soberanía china e interfiriendo en sus asuntos internos al suministrar aviones de guerra a Taiwán.

WASHINGTON (Sputnik) —

21/08/19

mundo.sputniknews.com