All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Taiwán ordena 21 vehículos de combate de infantería CM-34 adicionales

Captura de pantalla de imágenes de NCSIST que muestran dos IFV CM-34 durante los ejercicios militares anuales 'Han Kuang' de Taiwán. El MND de Taipei reveló el 25 de agosto que había pedido 21 más de estos VIF. (Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST))

Taiwan

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán (MND) reveló el 25 de agosto que ordenó 21 vehículos de combate de infantería con ruedas (IFV) CM-34 adicionales para agregar a los 284 que ya se están adquiriendo para el Ejército de la República de China (RoCA).

El mayor general Yu Yu-tang, director de la Oficina de Armamentos, dijo que los IFV adicionales se asignarían al Comando de Policía Militar de la RoCA para ayudar a reforzar sus capacidades.

También afirmó que se espera que la producción en serie de los 305 vehículos esté completa para 2023, y señaló que 32 unidades fueron entregadas a la RoCA el año pasado. La producción de al menos 54 unidades más debiera estar lista a fines de este año, agregó.

El MND reveló el 16 de abril que la RoCA ya había utilizado el IFV 8 × 8, que también se conoce como el 'Vehículo de combate de infantería de Taiwán', en maniobras de entrenamiento, al tiempo que señaló que el objetivo principal de la plataforma serán los vehículos con ruedas y bunkers fortificados.

El CM-34 de 24 toneladas es la variante IFV de la familia de vehículos blindados CM-32 'Cloud Leopard' desarrollados localmente.

El CM-34 está armado con un cañón estabilizado Orbital ATK Mk 44 Bushmaster II de 30 mm de doble alimentación y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Se colocan seis lanzagranadas de humo a cada lado de la torreta, lo que ofrece protección contra el fuego de ametralladoras pesadas de 12,7 mm.

Por Samuel Cranny-Evans 

26/08/20

Janes.com