All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Taiwán abre instalaciones MRO & U para F-16

El AIDC de Taiwán ha abierto una instalación para apoyar las flotas de aviones de combate Lockheed Martin F-16 de la ROCAF. (Lockheed Martin / Randy A Crites)

Taiwan

La Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán (AIDC) inauguró el 28 de agosto un centro de mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO & U) para respaldar sus flotas en expansión de aviones de combate polivalentes Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

AIDC confirmó que la instalación, ubicada en el complejo de AIDC en Taichung, está posicionada para proporcionar servicios MRO & U para los nuevos aviones F-16C / D Block 70 pedidos recientemente por Taiwán, así como los modelos heredados F-16A / B, que actualmente se están actualizando. .

Si bien el soporte para los F-16 operados localmente es la prioridad del nuevo centro, AIDC también espera, a tiempo, asegurar acuerdos MRO & U con operadores regionales de F-16 como Indonesia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

AIDC tiene como objetivo promover la instalación como una alternativa rentable a la contratación de servicios de apoyo de Estados Unidos, aunque los funcionarios han admitido que los problemas políticos, y las preocupaciones de los países regionales sobre el compromiso con Taiwán, podrían obstaculizar tales aspiraciones.

En una ceremonia de inauguración, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que la instalación "reducirá en gran medida" el tiempo necesario para mantener su avión F-16, lo que mejoraría la preparación de la capacidad de combate aéreo de Taiwán y ayudaría a mantener la paz y la estabilidad regionales.

Tsai también dijo que la nueva instalación es un "hito importante" en los esfuerzos de Taiwán para desarrollar la capacidad industrial de defensa local. Dijo que la instalación sería apoyada por unos 100 proveedores locales.

Lockheed Martin le dijo a Janes que tenía entendido que el nuevo centro de mantenimiento de Taiwán está "previsto para establecer roles para la industria de Taiwán, liderada por AIDC y la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF), para mejorar y mejorar su capacidad para apoyar y sostener la flota de F-16 de Taiwán". 

por Jon Grevatt

28/08/20

Janes.com