All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

China realiza intrusión Nº 1711 en el espacio aéreo de Taiwán

Taiwan

TAIPEI - Un avión de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF) invadió la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ) el viernes (9 de octubre), el día antes del Día Nacional de Taiwán, marcando la intrusión número 1711 de la PLAAF en el espacio aéreo del país insular solo en 2020.

Los aviones de la PLAAF han violado agresivamente el ADIZ de Taiwán, que sirve como un amortiguador entre el espacio aéreo internacional del país y el espacio aéreo territorial del país, casi a diario desde mediados de septiembre. El viernes por la mañana a las 7:45 am, un Shaanxi KJ-500, un avión chino de control y alerta temprana, avanzó a una altitud de aproximadamente 7.000 metros en la esquina suroeste de ADIZ. La Fuerza Aérea de Taiwán transmitió dos mensajes pidiendo a la aeronave que regresara.

El piloto de la PLAAF respondió diciendo que estaban realizando un ejercicio de rutina y pidió a la Fuerza Aérea de Taiwán que no interfiriera con sus operaciones normales, según el audio difundido por el rastreador local de aviones militares Southwest Air space de TW .

El ejército taiwanés está programado para realizar un ejercicio contra las redadas del EPL en la esquina suroeste de ADIZ el viernes.

Mientras se entrometía en el ADIZ de Taiwán el miércoles por la mañana (7 de octubre), otro piloto de la PLAAF entregó el mismo mensaje diciendo que estaba recibiendo entrenamiento de rutina y pidió al ejército taiwanés que no interfiriera con sus operaciones normales.

Más tarde ese día, el ministro de Defensa de Taiwán, Yen Teh-fa, dijo a los legisladores que aviones militares chinos fueron avistados 1.710 veces en el espacio aéreo de Taiwán este año y buques de guerra chinos 1.029 avistados en aguas cercanas.

FUENTE : Taiwan News

09/10/20

aereo.jor.br