All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

EE. UU. Aprueba la venta a Taiwán de lanzadores HIMARS, misiles AGM-84H y cápsulas de reconocimiento MS-110

Última versión de HIMARS en un chasis FMTV 6 × 6 con cabina totalmente protegida y lanzador con vaina de seis cohetes atravesados ​​hacia la izquierda. El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó el 21 de octubre la posible venta a Taiwán de 11 lanzadores M142 HIMARS y equipos relacionados. (Control de fuego y misiles Lockheed Martin)

Taiwan

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha aprobado la venta potencial a Taiwán de 1.800 millones de dólares estadounidenses de lanzadores del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) M142, misiles de respuesta expandida de misiles de ataque terrestre AGM-84H Standoff (SLAM-ER) y MS- 110 cápsulas de reconocimiento aerotransportado multiespectrales, junto con equipos, capacitación, soporte y servicios relacionados.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos (DSCA) anunció aprobaciones para la venta de cada sistema bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de los Estados Unidos en tres notificaciones separadas emitidas el 21 de octubre en medio de crecientes tensiones entre Beijing y Taipei sobre el estado de Taiwán. El gobierno chino ve la isla como una provincia separada y se ha comprometido a reunirla con el continente.

En su primera notificación, la DSCA dijo que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos (TECRO), la principal oficina de representación de Taiwán en el país, había solicitado la venta de 11 lanzadores Lockheed Martin M142 HIMARS, 64 sistemas de misiles tácticos del ejército (ATACMS). ) Misiles unitarios M57, siete Humvees M1152Al, 11 ametralladoras M240B de 7,62 mm y 17 sistemas de datos tácticos de artillería de campo internacional (IFATDS).

por Gabriel Dominguez

21/10/20

Janes.com