All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

EE.UU. aprueba la venta de 400 misiles antibuque Harpoon a Taiwán

Misil Harpoon en vuelo sobre el mar

Taiwan

WASHINGTON -El Departamento de Estado tomó la decisión de aprobar una posible Venta Militar Extranjera a la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos (TECRO) de hasta cien (100) Sistemas de Defensa Costera Harpoon (HCDS) y equipo relacionado por un costo estimado de $ 2,37 mil millones. La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa entregó hoy (26) la certificación necesaria, notificando al Congreso de esta posible venta.

TECRO solicitó la compra de hasta cien (100) sistemas de defensa costera Harpoon (HCDS) que consisten en hasta cuatrocientos (400) misiles lanzados desde la superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II; y cuatro (4) misiles de ejercicio RTM-84L-4 Harpoon Block II.

También se incluyen cuatrocientos once (411) contenedores, cien (100) unidades de transporte para el lanzador del sistema de defensa costera Harpoon, veinticinco (25) camiones de radar, repuestos y repuestos, equipo de soporte y prueba, publicaciones. y documentación técnica, capacitación de personal, asistencia técnica del gobierno de los EE. UU. y representantes de contratistas, servicios de apoyo de ingeniería y logística y otros elementos relacionados de apoyo logístico.

El costo total estimado del programa es de 2.370 millones de dólares.

Sistema de defensa costera de Harpoon

FUENTE : Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa

27/10/20

naval.com.br