All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Taiwán comenzará a construir el primer submarino nacional antes de finales de noviembre

Un modelo del primer SSK diseñado localmente de Taiwán se exhibirá en mayo de 2019 en una ceremonia para marcar el comienzo de la construcción de la primera instalación de construcción de submarinos de la isla. (RoCN)

Taiwan

La Armada de la República de China (RoCN) ha anunciado que los trabajos de construcción del primer submarino de ataque diesel-eléctrico (SSK) diseñado y desarrollado localmente de Taiwán comenzarán antes de finales de noviembre.

La RoCN dijo en un comunicado del 2 de noviembre que la nueva instalación de construcción de submarinos de la isla, ubicada en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur, entrará en funcionamiento este mes, y se espera que el constructor naval local CSBC Corporation celebre una ceremonia para marcar el comienzo de la producción de el primero de los ocho submarinos planeados.

Según los medios taiwaneses, el primer barco está programado para completarse en el tercer trimestre de 2024, y las pruebas en el mar y la puesta en servicio están programadas para 2025. Los barcos se construirán bajo el Programa de Submarinos de Defensa Indígena, también conocido como el programa Hai Ch'ang.

CSBC Corporation (anteriormente China Shipbuilding Corporation) es el mayor constructor naval de Taiwán y es en parte propiedad del estado. Se inició la construcción de la nueva instalación en mayo de 2019 en una ceremonia presidida por la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien fue citado en ese momento diciendo que la instalación se había vuelto necesaria porque los fabricantes internacionales de submarinos "ya no se atrevían a vender" submarinos de Taiwán. debido a la presión de China, que considera a Taiwán como una provincia separatista.

Como informó Janes , la corporación y su socio de desarrollo, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan (CSIST), recibieron un contrato en 2017 para diseñar y construir los submarinos. El proyecto cuenta con el apoyo de un centro de desarrollo de submarinos que CSBC inauguró en 2016.

de Gabriel Dominguez & Matteo Scarano

04/11/20

Janes.com