All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Taiwán prueba misiles de crucero Wan Chien de producción nacional

Caza AIDC F-CK-1 Ching-Kuo, también conocido como IDF, con misiles de crucero Wan Chien

Taiwan

TAIPEI - Un caza de defensa indígena (IDF) biplaza del primer ala de caza de la Fuerza Aérea de Taiwán despegó de Tainan el 11 de noviembre para probar el fuego del misil de crucero Wan Chien de producción nativa.

La prueba de misiles se realizó después de que la Tercera Ala de Caza de la Fuerza Aérea, con sede en la Base Aérea Ching Chuan Kang en Taichung, realizara una prueba similar. La undécima prueba involucró un lanzamiento a gran altitud, y el misil fue rastreado después de ser disparado. Un avión acompañante supervisó todo el proceso para asegurarse de que la prueba fuera exitosa.

Tanto la primera como la tercera ala de caza que operan las FDI pueden armarse con el misil de crucero nacional. Así armados, las alas son capaces de atacar importantes instalaciones militares a lo largo de la costa de China, informó Liberty Times .

El misil Wan Chien, que fue diseñado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung Shan (NCSIST), ha sido revisado repetidamente para detectar disparos de combate y ha cumplido con los requisitos de rendimiento operativo de la Fuerza Aérea. El misil tiene un alcance máximo de aproximadamente 200 kilómetros y actualmente se está produciendo en masa. Tiene capacidad para llegar a aeropuertos, bases y áreas de concentración de tropas a lo largo de la costa sureste de China.

Los oficiales militares revelaron que el nombre en clave durante el desarrollo inicial y la producción del misil Wan Chien era "Proyecto Machado de Deus".

NCSIST ahora continúa investigando sobre una versión de largo alcance del misil. Con un alcance estimado de más de 400 kilómetros, la última versión ayudará a detener un ataque chino.

AIDC F-CK-1 Ching-Kuo monoplaza con misiles Wan Chien

FUENTE : Taiwan News

18/11/20

Aereo.jor.br