All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Taiwán lanza la primera corbeta mejorada de misiles rápidos clase Tuo Chiang

La construcción naval Lungteh de Taiwán lanzó el 15 de diciembre Ta Chiang, la primera corbeta de misiles rápidos mejorada de clase Tuo Chiang encargada por el RoCN. (A través de la cuenta de Twitter de Tsai Ing-wen)

Taiwan

La construcción naval Lungteh de Taiwán ha lanzado la primera variante mejorada de la clase Tuo Chiang (también deletreada Tuo Jiang) de corbetas de misiles rápidos para la Armada de la República de China (RoCN).

Nombrado Ta Chiang (banderín número 619), el barco entró al agua en una ceremonia celebrada el 15 de diciembre en las instalaciones de la compañía en Suao, en el sur del condado de Yilan, que fue presidida por el presidente taiwanés Tsai Ing-wen.

El presidente dijo que Taipei apunta a construir un total de seis de estos barcos mejorados para 2023, y se espera que se construyan hasta cinco más a partir de entonces.

Desarrollados bajo el programa Hsun Hai, los buques de la clase Tuo Jiang están diseñados para proporcionar al RoCN un medio asimétrico de alta gama para derrotar a los buques capitales y al desembarco anfibio.

Como informó Janes , las corbetas, que cuentan con una forma de casco de catamarán que perfora las olas, propulsión por chorro de agua y un diseño de sección transversal de radar baja (RCS), están destinadas a asumir la responsabilidad de las misiones de seguridad marítima de menor intensidad que actualmente realizan los servicios más grandes del servicio. y destructores y fragatas más costosos en tiempos de paz, al tiempo que proporcionan un contraataque asimétrico asequible pero eficaz contra los buques de guerra más grandes de un adversario.

Ta Chiang (también deletreado Ta Jiang ) es la primera embarcación de la clase producida en serie y presenta varias mejoras con respecto al Tuo Chiang, el primero de su clase , que se encargó a fines de 2014, en términos de armamento, sistemas de misión y diseño.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA) citó a la RoCN diciendo que Ta Chiang

de Gabriel Dominguez

15/12/20

janes.com