All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Taiwán muestra aviones equipados con misiles de crucero Wan Chien

Taiwan

El arma podría alcanzar objetivos en China si se dispara desde aviones que vuelan sobre el Estrecho de Taiwán.  Después de que docenas de aviones militares chinos invadieron la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán el fin de semana pasado, la Fuerza Aérea de Taiwán mostró el martes (26 de enero) cazas de las FDI equipados con el misil crucero Wan Chien de ataque terrestre.

El arma de fragmentación de largo alcance se reveló por primera vez en Penghu en septiembre pasado, durante una visita del presidente Tsai Ing-wen. La presentación del martes en Tainan fue la primera vez que apareció el arma en un evento público, dijo la CNA.

Los combatientes de defensa indígena (FDI) desempeñan un papel clave en la localización y el rechazo de los aviones de combate chinos. Los misiles Wan Chien, diseñados por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan (NCSIST), son un arma estratégica esencial para controlar el aire y los mares y disuadir a China, según el informe.

Según fuentes militares, si se lanzaran desde la línea media del Estrecho de Taiwán, los misiles podrían alcanzar aeropuertos e instalaciones militares en las provincias chinas de Fujian y Guangzhou. Los ejercicios en Tainan se centraron en pruebas para despegues y aterrizajes de emergencia, instalación de bombas y reparaciones de aviones de las FDI.

TAIPEI (Noticias de Taiwán) -

FUENTE : Taiwan News

26/01/21
aereo.jor.br