All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Lockheed Martin suministrará misiles AGM-88 a la Fuerza Aérea de Taiwán

Taiwan

El Departamento de Defensa de EE. UU. Anunció el contrato, una modificación de una concesión anterior, para el programa Peace Phoenix Rising 2 (PPR2) de la Fuerza Aérea de Taiwán, también conocido como Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF).

Lockheed Martin Aeronautics Corp. recibió una modificación de contrato de US $ 138 millones para el desarrollo y aplicación de fondos para el Sistema Automático de Prevención de Colisiones Terrestres y el Misil Antirradiación de Alta Velocidad AGM-88; mejoras en la madurez del software de radar; una actualización del Sistema de Adquisición de Datos; e Identificación avanzada de amigos o enemigos para la flota del Bloque 20 del Programa de Actualización F-16 de Taiwán, anunció el Departamento de Defensa.

Según los términos del contrato, el trabajo se realizará en Fort Worth, Texas; y Taiwán, cuya finalización está prevista para el 30 de septiembre de 2022.

También señaló que esta modificación involucra 100% Ventas Militares Extranjeras (FMS) y es el resultado de la adquisición de una sola fuente. En el momento de la subvención se necesitan fondos del FMS por un monto de US $ 67.620.000.

El misil antirradiación de alta velocidad AGM-88 (HARM) es un misil aire-tierra de alcance medio diseñado para atacar las defensas aéreas enemigas. El misil puede atacar objetivos reubicables de Defensa Aérea Integrada (IAD) y otros objetivos equipados con una capacidad de apagado.

El AGM-88 puede detectar, atacar y destruir un objetivo con una mínima intervención de la tripulación. El sistema de guía proporcional que analiza las emisiones del radar enemigo tiene una antena fija y un cabezal de búsqueda en la punta del misil. Un motor de cohete con propulsor sólido sin humo impulsa el misil.

Por Fuerzas de Defensa

28/04/21

aereo.jor.br