All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

El ministro de Defensa de Taiwán dice que China puede lanzar una 'invasión a gran escala' para 2025

Taiwan

El ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng (邱 國 正), estimó el miércoles (6 de octubre) que China tendrá la capacidad de lanzar una "invasión a gran escala" de Taiwán hasta 2025.

Desde el viernes (1 de octubre) hasta el lunes, un récord de 149 aviones de combate chinos invadieron la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán , dijo Chiu. Durante una sesión de preguntas y respuestas fuera de la Legislatura de Yuan el miércoles, un periodista le preguntó a Chiu si China tiene los medios para invadir Taiwán.

Chiu dijo que el Ejército Popular de Liberación (EPL) tiene actualmente la capacidad de invadir Twain, pero indicó que es poco probable que ataque de inmediato a menos que sea provocado "porque tendría que pagar un precio", informó la CNA . Sin embargo, dijo Chiu, "para 2025, los costos y pérdidas de China se reducirán al nivel más bajo y tendrá la capacidad de lanzar una invasión a gran escala de Taiwán".

Porta-helicópteros chino de Hainan, tipo 075

Cuando se le preguntó sobre las recientes incursiones de ADIZ, Chiu dijo que la situación a través del Estrecho es "el momento más serio en mis 40 años de servicio militar".

En cuanto a la razón de la caída repentina de los vuelos militares chinos el martes, Chiu dijo que cada ejercicio militar tiene etapas y, aunque no conoce la duración planificada de estas maniobras, "si hay un punto de partida, debe haber un final". "

En un informe presupuestario militar especial presentado a la legislatura, el Ministerio de Defensa Nacional declaró que el 64% de los NT $ 240 mil millones (US $ 8.5 mil millones) en gastos adicionales se asignarán a las armas antibuque del país, incluidos los misiles antibuque con Hsiung Feng IIE, Hsiung Feng III y Hsiung Feng III de alcance extendido, con base en tierra, que representan el 34% del presupuesto especial. Chiu dijo a los periodistas que los sistemas de armas que mejorarán las capacidades de combate, como Hsiung Feng, se pueden producir de inmediato y deben figurar como una prioridad.

TAIPEI (Noticias de Taiwán) -

Misil antibuque Hsiung Feng III


FUENTE : Taiwan News

Por Fuerzas de Defensa

06/10/21

Naval.com.br