All for Joomla All for Webmasters
19
Lun, Nov

La Fuerza Aérea Filipina puede adquirir cazas Gripen

Filipinas

Después de un estudio minucioso e investigación, el Departamento de Defensa Nacional (DND) de Filipinas es más propenso a comprar la caza supersónica de Gripen, fabricada en Suecia, para la Fuerza Aérea Filipina (PAF).

El secretario de Defensa Delfin Lorenzana, hizo esta revelación en una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA) en el marco de la puesta en marcha del libro ex presidente Fidel V. Ramos en Manila Hotel el domingo.

Lorenzana dijo que además de ser más barato y menos costoso en costos de mantenimiento, el Gripen probó ser una excelente caza supersónica con velocidad máxima de Mach 2 o 2.540 km / h, o el doble de la velocidad del sonido.

El Gripen tiene una configuración de ala delta y canard y es alimentado por el motor Volvo RM12. Está siendo utilizado por varios países en Europa y Oriente Medio.

La PAF ha buscado por más de una década una aeronave de caza para sustituir a los interceptores a reacción F-5A / B fabricados en Estados Unidos que se retiraron en 2005 debido a la edad avanzada ya la falta de piezas de repuesto.

Desde que los F-5 fueron retirados de servicio, la Fuerza Aérea intentó adquirir cazas de chorro avanzadas, como el F-16 supersónico de Estados Unidos, pero no se hizo ningún progreso.

Lorenzana dijo que el gobierno de Estados Unidos se ofreció nuevamente para vender cazas F-16 a Filipinas.

La oferta, Lorenzana agregó, fue hecha por el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, cuando el secretario de la DND visitó Washington el mes pasado.

Lorenzana confirmó la oferta de Estados Unidos, pero dijo que los interceptores supersónicos F-16 son muy caros.

En comparación, el Gripen cuesta menos y tiene la misma capacidad que otros cazas a chorro multifunción, incluyendo el F-16.

Desde que los F-5 fueron colocados fuera de servicio, la PAF no posee cazas a chorro en su arsenal, aunque ha comprado de Corea del Sur una docena de aviones F-50, pero la capacidad de los aviones es limitada en comparación con el Gripen , F-16 y aeronaves similares.

La adquisición de cazas de chorro multifuncionales, dijo Lorenzana, es extremadamente necesaria para proteger el espacio aéreo del país.

Se puede recordar que en 1995, durante la administración del presidente Fidel V. Ramos, el Congreso aprobó el programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Filipinas, que incluye la adquisición de nuevos aviones, helicópteros y buques de guerra para sustituir a los antiguos. (Ben Cal / PNA)

FUENTE : PTV Noticias

16/10/18
Aereo.jor.br