All for Joomla All for Webmasters
27
Jue, Feb

Armada filipina interesada en el submarino Scorpène

Submarino Tunku Abdul Rahman Clase Scorpene de Malasia

Filipinas

La Armada de Filipinas (PN) está interesada en el submarino Scorpène diesel-eléctrico, fabricado por la compañía de defensa francesa Naval Group (anteriormente DCNS), como una de las posibles plataformas sumergibles para su brazo submarino.

 

"Sí, Scòrpene es una de las plataformas evaluadas por PN", dijo el miércoles el secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, a la agencia de noticias PNA.

En septiembre, Lorenzana visitará cinco países europeos: Francia, la República Checa, el Reino Unido, España y Portugal, para investigar el equipo militar que venden.

Lorenzana dijo que buscarían otros submarinos diesel-eléctricos en su visita a Francia.

El submarino de clase Scorpène tiene propulsión diesel eléctrica y una propulsión de atmósfera independiente adicional. El barco puede estar armado con una variedad de minas, torpedos y misiles para una amplia gama de misiones. También tiene una velocidad máxima de 20 nudos.

Anteriormente, Lorenzana dijo que si se aprueba el programa de adquisición de submarinos PN, se adquirirá a través del esquema de adquisición de gobierno a gobierno.

El Departamento de Defensa Nacional (DND) también está revisando las propuestas hechas por Rusia, Corea del Sur y Alemania para el programa de adquisición de submarinos, agregó.

 MANILA - FUENTE : Agencia de Noticias de Filipinas

26/07/19

naval.com.br