All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jul

Filipinas recibe cuatro A-29 Super Tucano

Filipinas

MANILA - Cuatro de los seis nuevos Aviones de Apoyo Aéreo de Apoyo Aéreo A-29 Super Tucano de Defensa y Seguridad de Embraer, que están diseñados para fortalecer las capacidades de apoyo aéreo cercano de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), aterrizaron el sábado en la Base de la Fuerza Aérea de la Ciudad de Clark Angeles. , Pampanga.

El portavoz del Departamento de Defensa Nacional (DND), Arsenio Andolong, dijo que los cuatro aviones aterrizaron en la Base de la Fuerza Aérea Clark alrededor de la 1:06 p.m., mientras que los otros dos todavía están en Nueva Delhi, India, esperando autorización y serán llevados al Filipinas en una fecha posterior.

Los pilotos de Embraer volaron el aeródromo de la compañía en São Paulo, Brasil, y realizaron paradas para repostar en las Islas Canarias, Portugal, Malta, Egipto, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia y Vietnam antes de aterrizar en Filipinas.

Andolong dijo que los pilotos de Embraer entrenarán a pilotos PAF seleccionados para volar el Super Tucano durante dos meses, como parte del acuerdo del Comité de Inspección Técnica y Aceptación.

Se programó la entrega de los A-29 antes de fines de julio, pero la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las posteriores prohibiciones de viaje afectaron el calendario de entrega.

La aeronave, que será parte de la 15ª Ala de Ataque de la PAF, reforzará a las otras aeronaves de ataque norteamericanas Rockwell OV-10 “Bronco” utilizadas por la Fuerza Aérea en misiones de ataque.

"Son un reemplazo bienvenido y muy necesario para los aviones de apoyo aéreo cercano de PAF, y la versatilidad de su misión y su capacidad para transportar una variedad de municiones serán muy útiles en el campo", dijo Andolong.

El Super Tucano es un avión turbohélice diseñado para ataque ligero, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano, misiones de reconocimiento aéreo en entornos de baja amenaza, además de proporcionar entrenamiento de pilotos.

El contrato para los seis aviones es PHP 4.968 mil millones (US $ 102.5 millones) y se emitió a fines de 2017. (PNA)

FUENTE : Agencia de Noticias de Filipinas

21/09/20
aereo.jor.br