All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Embraer entrega seis A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Filipinas

Filipinas

Los seis aviones Super Tucano pedidos por la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) se entregaron oficialmente hoy. La aeronave se utilizará para apoyo aéreo táctico, ataque ligero, vigilancia, intercepciones aéreas, misiones de contrainsurgencia y entrenamiento avanzado, como parte del plan de modernización en curso en PAF.

“La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de recibir los seis A-29B Super Tucano de Embraer Defence & Security en el azul de nuestros cielos como parte de nuestra flota. La adquisición de estos aviones de apoyo aéreo es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo, ya que volamos juntos para tener una Fuerza Aérea más capaz y confiable para la nación y su gente ”, dijo el Tte. Brig. Allen T. Paredes AFP , Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.

"Es un honor entregar estos seis A-29 Super Tucanos a la Fuerza Aérea de Filipinas", dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "La entrega de un avión en medio de una pandemia global es un desafío, pero estábamos comprometidos a ir más allá en cada paso del camino para entregarlo a PAF para cumplir con sus misiones de seguridad".

La aeronave será operada y mantenida por el 15º Escuadrón de Ataque, un usuario final dentro de PAF. En noviembre de 2017, se realizó un pedido en firme de seis aviones A-29 Super Tucano de ataque ligero y entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) después de un exhaustivo proceso de licitación pública.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice robusto, versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.

Sobre Embraer
Compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Clark, Filipinas

DIVULGACIÓN : Embraer

14/10/20

aereo.jor.br