All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Filipinas recibe 18 millones de dólares en equipo de defensa de EE. UU.

El 23 de noviembre, Estados Unidos entregó al ejército filipino 18 millones de dólares en equipo de defensa que también incluía municiones guiadas con precisión. (DFA de Filipinas)

Filipinas

Las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) recibieron equipos de defensa de Estados Unidos por valor de 18 millones de dólares estadounidenses en una ceremonia celebrada el 23 de noviembre en Manila.

El Departamento de Relaciones Exteriores (DFA) dijo en un comunicado que el equipo fue entregado oficialmente durante un evento al que asistieron el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsín Jr, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, entre otros.

La medida fue parte de un compromiso asumido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en abril, en apoyo de los esfuerzos antiterroristas de Manila, agregó.

La DFA dijo que los artículos de defensa incluían municiones guiadas con precisión, pero no proporcionó más detalles. Sin embargo, la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA), de propiedad estatal, informó que el paquete incluía 100 misiles guiados anti-blindaje 2A, con seguimiento óptico y guiados por cable (TOW) lanzados desde tubos; 12 sistemas mejorados de adquisición de objetivos (ITAS); y 24 bombas Mark 82 y kits de orientación asociados para convertirlos en bombas inteligentes.

La ANP, que señaló que el equipo fue donado por Washington, citó al portavoz de la AFP, Mayor General de Marina Edgard Arévalo, diciendo que “municiones inteligentes con tal capacidad y precisión ayudarán enormemente a las AFP a librar al país de amenazas terroristas”.

de Gabriel Dominguez

24/11/20

Janes.com