All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La Armada de Filipinas recibe el sistema aéreo no tripulado ScanEagle 2

La PN recibió formalmente un UAS Insitu Inc ScanEagle 2 de Estados Unidos en una ceremonia realizada el 25 de noviembre en la Base Naval Heracleo Alano. (Armada de Filipinas)

Filipinas

La Armada de Filipinas (PN) recibió formalmente un sistema aéreo no tripulado (UAS) Insitu Inc ScanEagle 2 de los Estados Unidos durante una "ceremonia de entrega, aceptación y bendición" celebrada en la Base Naval Heracleo Alano en la ciudad filipina de Cavite cerca de Manila el 25 Noviembre.

La PN dijo en un comunicado que el sistema de 710 millones de PHP (14,79 millones de dólares), que comprende ocho vehículos aéreos no tripulados (UAV), dos lanzadores, el sistema de recuperación SkyHook y una estación de control terrestre, fue entregado por el subjefe interino de Estados Unidos. Misión Kimberly Kelly y representantes de la Embajada de Estados Unidos en el Grupo Conjunto de Asistencia Militar de Estados Unidos (JUSMAG) de Filipinas.

El sistema, que fue adquirido a través del programa de la Iniciativa de Seguridad Marítima de EE. UU. (MSI) a raíz de una solicitud de Filipinas realizada en 2017, será operado por el Escuadrón de Reconocimiento Aéreo No Tripulado Marítimo 71 de la PN (MUARS 71), un escuadrón recientemente activado bajo el mando de la Flota Naval de Filipinas. Ala Aérea que operará la aeronave desde la Base Naval Leovigildo Gantioqui en San Antonio, Provincia de Zambales.

Los nuevos activos, que se utilizarán principalmente para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimos (ISR), complementarán un sistema ScanEagle similar que está siendo operado por el Ala 300 de Inteligencia y Seguridad Aérea de la Fuerza Aérea de Filipinas en la Base Aérea Antonio Bautista en Palawan, según a los funcionarios filipinos.

La PN señaló que se espera que el UAS ScanEagle, que se puede lanzar tanto desde tierra como desde los barcos capitales del servicio, proporcione una cobertura casi en tiempo real de las áreas en disputa en el Mar de China Meridional.
por Gabriel Dominguez

25/11/20
Janes.com